Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene el Primer Festival de la Canción Argentina

Se viene el Primer Festival de la Canción Argentina

Previo

AC/DC estrenó video

Siguiente

Tras cuatro años de silencio, Lorde anunció un nuevo single

Música 10 Jun

Su tercera edición buscará premiar a los músicos independientes de todo el país

Con el objetivo de continuar desarrollando y estimulando la música popular de nuestra tierra, el Primer Festival de la Canción Argentina llevará a cabo su tercera edición ininterrumpida. Un encuentro cultural donde todos/as los/as artistas que residan a lo largo y ancho de nuestro territorio, tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria.
 
Las inscripciones ya están abiertas y para participar del certamen, todos los autores, compositores e intérpretes a nivel nacional, deberán enviar una canción inédita (la misma deberá estar previamente registrada en SADAIC) a la web: www.festivalargentina.com
 
El plazo para hacerlo concluye el 25 de agosto y podrán hacerlo dentro de las siguientes categorías: Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música Urbana y Electrónica.
 
Una vez finalizada la inscripción, el jurado -representado por exponentes de SADAIC, AADI y SADEM, elegirá diez canciones, las cuales serán reconocidas con las siguiente premiaciones:
 
– Premio en efectivo y “Mejor Canción” para el autor/a y compositor/a de la categoría “Canción argentina 2021” y “Mejor intérprete” y premio efectivo para el/la intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.
 
– Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.
 
– Las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del festival, producido en colaboración con el INAMU, la distribución digital a nivel mundial junto a FaroLatino y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará a fines de 2021 junto a los artistas más importantes de Argentina en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música Urbana y Electrónica.
 
– El Festival de la Canción Argentina, junto a CAFIM, Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, apoyan la labor de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr). El Festival donará parte de la recaudación de la gala y la Cámara, insumos, mantenimiento e instrumentos musicales.
 
La gran gala donde performarán en vivo los diez artistas seleccionados estará bajo la dirección musical de Dany Vilá, responsable de los arreglos de las canciones participantes.
 
Con la adhesión del Ministerio de Cultura de la Nación, Sadaic, AADI y Sadem, el equipo que oficia de jurado está integrado por Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa entre los más destacados y ganador del premio Grammy) y Alejandro Pont Lezica (productor musical – Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García, Juan Alberto Badía -). Asimismo, cuenta con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).
 
El Primer Festival de la Canción Argentina nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor/a, compositor/a e intérprete argentino y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor/a, premiando a los/las creadores/as e intérpretes de las canciones en todos sus estilos.
 
Para más información:
www.festivalargentina.com
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival Cancion Argentina (@festivalargentina)

Metro951
AADI Ministerio de Cultura de la Nación Primer Festival de la Canción Argentina Sadaic Sadem
×
×