Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Se viene una serie documental de los Beatles de la mano de Peter Jackson

Se viene una serie documental de los Beatles de la mano de Peter Jackson

Cine y series 22 Jun

Se llamará "The Beatles: Get Back" y estará compuesta por tres episodios con material inédito de los cuatro de Liverpool.

56 horas de material inédito de los Beatles sin editar: nada más y nada menos, el ingrediente fundamental de la serie documental “The Beatles: Get Back” en la que trabaja el director neozelandés Peter Jackson. La misma estará dividida en tres episodios de dos horas que se estrenarán el 25, 26 y 27 de noviembre en Disney+.

Producida por Clare Olssen y Jonathan Clyde, cuenta con el apoyo de McCartney, Starr, Yoko Ono; la última pareja de Harrison, Olivia; y el de todos sus herederos.

Se trata de una “enorme riqueza de material que Jackson revisó, y sobre el cual estuvo trabajando los últimos tres años para restaurarlo y editarlo”, según explicaron a Deadline los ejecutivos de Disney+, Apple Corps y WingNut Films. “Es una colección fenomenal de metraje nunca antes visto y que ofrecerá una mirada sin precedentes sobre la camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de la historia. No veo la hora de compartirlo con todos los fans alrededor del mundo”, agregó Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

En cuanto a Jackson, alabó las filmaciones de Michael Lindsay-Hogg, quien grabó las 56 horas de material -que datan de enero de 1969-, y señaló que estas constituyenun reporte detallado sobre el proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de 1969, pero no desde un lugar nostálgico, sino de una forma cruda, honesta y humana”, agregó.

Debido a la pandemia de covid-19, el estreno del documental se postergó para agosto de este año. Sin embargo, en diciembre de 2020, Jackson compartió una selección de escenas a modo de adelanto. En él se puede ver al grupo ensayando, bromeando acerca de noticias sobre Harrison, el icónico recital que dieron en la terraza de los Apple Corps, en Londres, y mucho más. 

¡Mirá el video acá! 

Metro951
Peter Jackson serie documental The Beatles
×
×