Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

TikTok: Por una polémica actualización, recolectará datos biométricos

TikTok: Por una polémica actualización, recolectará datos biométricos

Notas 7 Jun

La red de videos cortos cambió silenciosamente su política de privacidad. ¿Qué datos tomará de sus usuarios?

El cambio ya está generando debate en Estados Unidos: a partir de una nueva política de privacidad, la app puede recopilar información biométrica de sus usuarios, como huellas faciales y de voz del contenido que ellos mismos comparten. 

“Podemos recopilar identificadores biométricos e información biométrica según se define en las leyes de EE. UU., tales como huellas faciales y de voz, de su contenido de usuario. Cuando así lo exija la ley, solicitaremos los permisos necesarios de usted antes de dicha recopilación”, explicó ByteDance, la compañía dueña de TikTok.

Notificado por el sitio TechCrunch, el cambio se hizo efectivo a partir del 02 de junio en Estados Unidos, pero se cree la política se irá expandiendo a otros países. Por ahora, sólo afecta a algunos estados ya que California, Illinois, Nueva York, Texas y Washington tienen leyes que restringen a las empresas la recopilación de dichos datos. En el resto del los estados, al usar la app y aceptar su política de uso los usuarios le están permitiendo que recopile esta información suya. 

Las revisiones a su política de privacidad se producen meses después de que TikTok acordó pagar 92 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que alegaba que la aplicación violó la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois (BIPA) al capturar clandestinamente datos biométricos y personales de usuarios en Estados Unidos. Como parte de la resolución, la compañía acordó recopilar o almacenar información biométrica, identificadores biométricos, geolocalización o datos de GPS sólo tras indicarlo en su política de privacidad. Es por eso que se cree que esta actualización no es más que el resultado del acuerdo de la demanda.

Metro951
actualizacion datos biométricos TikTok
×
×