Publicidad Bajar al sitio
«
»

Geek Point

Tinder estrena una herramienta para evitar encuentros incómodos

Tinder estrena una herramienta para evitar encuentros incómodos

Tecnología 9 Jun

Permitirá bloquear contactos indeseados, como familiares, compañeros de trabajo y ex.

La popular app de citas acaba de lanzar una nueva herramienta que permitirá evitar esos encuentros incómodos que se generaban: ya sea con compañeros de trabajo, familiares, e incluso con relaciones pasadas. Esto es así ya que permitirá a todos los usuarios personalizar las sugerencias de “match” en la plataforma.

Esta nueva función surge debido a un problema que era muy común. Según informaron desde la compañía, el 40% de los usuarios se encontraron con los perfiles de exparejas en la app, y otro 24% se cruzó con familiares y compañeros de trabajo. Es por eso que idearon una forma de evitar de antemano estos encuentros, que en más de una vez resultan ser molestos, o vergonzosos. “Tal vez no podamos salvarte de un encuentro incómodo en una cafetería, pero sí vamos a dar mayor poder sobre tu experiencia en Tinder”, señaló la vocera Bernadette Morgan en un comunicado oficial.

¿Cómo funciona? Se podrá bloquear a aquellos usuarios deseados con su número de teléfono. Simplemente hay que ir al menú de “Ajustes” y allí seleccionar la opción Bloquear contactos”. Allí aparecerá la lista de contactos del usuario y, si alguna cuenta de Tinder está vinculada a un número que se quiera bloquear, eso permitirá que esa persona no aparezca entre los posibles contactos de la app. Los contactos bloqueados no recibirán ningún tipo de notificación al respecto. 

Sin embargo, debe aclararse que la persona bloqueada puede no contar con una cuenta en Tinder. Además, si alguien tiene cuenta pero esta no está vinculada a su número telefónico, tampoco podrá bloquearse. Si el usuario no quisiera otorgarle permiso a la app para acceder a sus contactos, podrá ingresar sus números manualmente. 

Para deshacer el bloqueo, sólo hay que ir a la sección “Bloqueados” y seleccionar “Desbloquear”

Rose Bouzon
bloqueo de contactos´ encuentros incómodos tinder
×