Si hay algo que ha cambiado profundamente la forma en que nos comunicamos y sería extremadamente difícil de evitar son los emojis, que amplían su repertorio y se renuevan constantemente. En esta ocasión, para hacerse gigantes en los chats de WhatsApp.
A partir de ahora, los emojis de esta app de mensajería van a tener un mayor impacto dado que podrán ser enviados ya sea con su tamaño estándar, o en su versión “gigante”, del tamaño similar de los stickers, como se observa en la imagen:
Los dispositivos que podrán contar con esta nueva modalidad son aquellos que cuentan con sistema operativo Android y con la app Gboard -que puede descargarse de forma gratuita en Google Play y que en general viene instalada en estos dispositivos-. Una vez instalada, la app nos irá guiando paso a paso para darle los permisos necesarios.
Luego, el usuario deberá entrar a cualquier chat y tocar la caja de texto. En la parte inferior del teclado, seleccionar la sección de los emojis. Elegir uno y tocarlo. Posteriormente, aparecerán las opciones de emojis gigantes, similares al que se eligió. Tocar el deseado y seleccionar “Enviar”.
Si bien aquellos usuarios con sistema operativo iOS podrán recibir estos emojis gigantes, no podrán generarlos -aunque tengan la app Gboard-. Sin embargo, sí podrán guardar los que se les envíen, para reenviarlos.