Publicidad Cerrar X
«
»
Así fue el desfile de Argentina en los Juegos Olímpicos

Así fue el desfile de Argentina en los Juegos Olímpicos

Previo

¡Le pidió casamiento en vivo en los JJOO! La historia de la esgrimista Belén Pérez Maurice y su entrenador

Siguiente

Argentina debutó con una derrota ante Australia en los Juegos Olímpicos

Deportes 23 Jul

A las 8 de la mañana (hora argentina) comenzó la cita ecuménica del olimpismo.

¡Llegó el día! Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pusieron en marcha formalmente con la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de la ciudad desde las 8 (hora de Argentina). 

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janeiro 2016, desfiló este viernes en el noveno lugar a las 8.45. 

Cecilia Carranza Saroli, quien es una de las caras visibles de la campaña #JugáConOrgullo, organizada por la asociación civil 100% Diversidad y Derechos y que “visibiliza a las personas LGBTIQ+ en el deporte y promueve la erradicación de la discriminación en el ámbito deportivo y de la educación física”, recordó al lanzador de Jabalina Braian Toledo, fallecido en un accidente de tránsito el 27 de febrero de 2020, a los 26 años, en tiempos en los que se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Lange confesó su emoción tras haber portado la bandera en la ceremonia de apertura. Esto es muy emocionante, tiene mucha carga emotiva. Me trae muchísimos recuerdos, expresó Lange, de 59 años, quien debutó en los Juegos de Seúl de 1988 y se convirtió en un emblema del deporte argentino con la obtención de la presea dorada en Vela en Río 2016.

Otra de las figuras argentinas que acaparó la atención fue el capitán del seleccionado argentino de básquet, Luis Scola.

“Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido, comentó el tenista Diego SchwartzmanPeque debutará esta noche, a las 23, en el cuadro de dobles junto a Facundo Bagnis contra la dupla alemana compuesta por Kevin Krawietz-Tim Puetz.

Minutos antes de hacer el ingreso al estadio para el desfile, los atletas argentinos entonaron algunas canciones de cancha y más tarde, ya dentro, continuaron con los eufóricos festejos ante la mirada de todos.  

“Ooohh, Argentina, es un sentimiento, no puedo parar”, resonó fuertemente en cada uno de los rincones del estadio por los gritos de los deportistas, muchos de los cuales no pudieron estar porque deben competir en las próximas horas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Metro 95.1 📻🎙 (@metro951)

Metro951
Argentina Juegos Olímpicos
×
×