Publicidad Cerrar X
«
»
Buena Vista Social Club lanzó “La Pluma”, adelanto del álbum de su #25 aniversario

Buena Vista Social Club lanzó “La Pluma”, adelanto del álbum de su #25 aniversario

Previo

“YaMeFui”: Escuchá el feat de Bizarrap, Nicki Nicole y Duki

Siguiente

U2 anunció que está preparando un nuevo álbum

Música 29 Jul

Se trata de una canción inédita del mítico grupo cubano.

La mítica agrupación cubana Buena Vista Social Club acaba de lanzar el single inédito “La Pluma”, extraído de la edición 25 aniversario de Buena Vista Social Club que se lanzará el próximo 17 de septiembre.

La canción viene acompañada de un videoclip oficial con imágenes de las sesiones de La Habana de 1996 grabadas por Susan Titelman y el tema ya está disponible en plataformas digitales

Esta edición especial del álbum original está remasterizada por el ingeniero ganador del GRAMMY Bernie Grundman, e incluye canciones nunca antes escuchadas de las cintas de la sesión original de 1996. La Pluma” es una de ellas, al igual que la recientemente compartida “Vicenta”. Además, él álbum se lanzará en diversos formatos 2LP + 2CD Deluxe Book Pack, 2CD, 2LP vinilo desplegable y formato digital. Todos incluyen nuevas notas, fotografías y letras inéditas, biografías, impresiones artísticas y una historia escrita del legendario Havana Club original disponible exclusivamente en el formato Deluxe Book Pack.

“La Pluma” es una hermosa trova con letras que se remontan a los poetas del siglo XIX, que idolatraban a las mujeres con sus palabras de elevado romanticismo. En este caso, se trata de una de las cartas de amor musicales menos conocidas que escribió Compay.

Adiós Tour', última gira grupal de Buena Vista Social Club | Gente |  Entretenimiento | El Universo

El 26 de marzo de 1996, el trío formado por el director de orquesta cubano Juan de Marcos González, el productor y guitarrista estadounidense Ry Cooder y el productor y propietario del sello discográfico británico Nick Gold reunieron un grupo improvisado de músicos cubanos en los históricos estudios EGREM / Areito de la década de 1950 en Centro Habana. Ninguno de ellos tenía idea de que las grabaciones que estaban a punto de producir cambiarían la vida de muchas personas, incluidos ellos mismos, y cambiarían para siempre la posición de la música cubana en el mundo. 

Veinticinco años después de los días fortuitos de las grabaciones, y mientras legiones de nuevos fanáticos continúan descubriendo el atractivo perdurable y seductor del álbum, estas ediciones del 25 aniversario nos brindan la oportunidad de acercarnos a la mística y revivir las sesiones de las cuales nació un fenómeno global.

¡Mirá el video de “La Pluma” acá!

 

Rose Bouzon
#25 aniversario Adelanto Buena Vista Social Club La Pluma
×