Publicidad Cerrar X
«
»
Científicos hallan “el Ojo de Saurón” en el fondo del Océano Índico

Científicos hallan “el Ojo de Saurón” en el fondo del Océano Índico

Previo

Messi siguió a Coscu y el streamer argentino lloró de la emoción

Siguiente

La revista TIME eligió los 100 mejores lugares del mundo: Conocé cuál está en Argentina

Actualidad 23 Jul

Se trata de un volcán ubicado a 280 kilómetros de la isla de Navidad y los mismos científicos lo comparan con el ojo del mago de "El Señor de los Anillos".

Quizás sea la ansiedad por ver aunque sea una imagen de la serie que está produciendo Amazon sobre “El Señor de los Anillos”, o el fanatismo que supo generar J.R.R. Tolkien. Pero lo cierto es que parece ser que el Ojo de Saurón es real y lo acaba de descubrir un grupo de científicos frente a la costa de Australia. 

Se trata de un volcán submarino que los mismos descubridores compararon con el ojo del mago de Tolkien. Este hallazgo se dio durante un viaje de exploración que realizaban los Investigadores del CSIRO, la agencia de investigación australiana, por el Océano Índico.

Para su sorpresa, el equipo detectó el ojo con el sonar multihaz a 3.100 metros por debajo del barco, a 280 kilómetros al sureste de la isla de Navidad. Al ver el aspecto del volcán submarino, no dudaron en darle el nombre en referencia a la trilogía de “El señor de los anillos”.

“Este volcán, hasta ahora desconocido e inimaginado, apareció en nuestras pantallas como una gigantesca depresión de forma ovalada, llamada caldera, de 6,2 km por 4,8 km de ancho. Está rodeada por un borde de 300 m de altura (que se asemeja a los párpados de Sauron), y tiene un pico en forma de cono de 300 m de altura en su centro (la “pupila”), detallaron. 

Se ha descubierto el antiguo 'Ojo de Sauron' y es un volcán submarino

Al sur del “ojo”, se divisó una montaña marina cubierta de conos volcánicos y, más allá, un monte submarino más grande y plano cubierto de piedra pómez.

Siguiendo el tema de El señor de los anillos, los han bautizado como Barad-dûr (la “fortaleza oscura” coronada por el ojo de Sauron en la trilogía cinematográfica) y Ered Lithui (“montañas de ceniza”). “El Ojo de Sauron, Barad-dûr y Ered Lithui forman parte del grupo de montes submarinos Karma, cuya antigüedad ha sido estimada por los geólogos en más de 100 millones de años, explicó Tim O’Hara, biólogo marino de los Museos de Victoria y miembro del viaje.

 

 

Metro951
descubrimiento El Señor de los Anillos Océano Índico Ojo de Saurón volcan
×
×