Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿De qué trata la nueva aplicación Postdates?

¿De qué trata la nueva aplicación Postdates?

Tecnología 12 Jul

¿Cuánto estás dispuesto a pagar para que otro se haga cargo de situaciones que te resultan incómodas?

Ani Acopian, artista conceptual con sede en Los Ángeles es la mente maestra detrás de Postdates, una aplicación y sitio web que recoge las pertenencias que hayas dejado en la casa de tu ex-pareja.

Postdates imita la web oficial de Postmates (servicio de entrega de alimentos y paquetes) y puedes seleccionar un tipo de relación (“salida casual”, “convivencia”, “relación de una noche”, etc.) como si fuera un tipo de restaurante. A continuación, puedes elegir entre los artículos preestablecidos que quieres recuperar (entradas para un concierto, reliquias familiares) o añadir un artículo personalizado.


El precio de entrega es de $25 dólares en Los Ángeles y $30 dólares en Nueva York, junto con una tarifa adicional por trabajo emocional de $3.99 dólares. Por el momento no está disponible en Argentina.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Postdates (@postdates.co)


Postdates es pop-up business, es decir, un negocio temporal. La tarifa de “manejo emocional” es uno de los puntos claves de este divertido experimento: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar porque otro se haga cargo de situaciones que te resultan incómodas?

Esta no es la primera vez que Acopian satiriza algunas de las webs y aplicaciones más importantes. Antes de Postdates ya lo había hecho con Amazon Dating, una parodia al sitio oficial de Amazon (con el consentimiento y colaboración de la compañía), en donde podías “comprar” citas.

Aunque se trata de una parodia, eso no quiere decir que Postdates no funcione. De hecho, Acopian asegura que tienen una lista de 40 servicios pendientes. Eso sí, debe de haber consentimiento de ambas partes para que la recolección suceda, y naturalmente no se pueden enviar objetos peligrosos (drogas, armas) o demasiado importantes (hijos, perros).

“No todo tiene que ser un negocio viable. De hecho, no me sorprendería, pero sí me molestaría, que esto se convirtiera en algo real porque no creo que el mundo necesite este nivel de cosas, pero igual creo que ya estamos en ese punto”, dijo Ani Acopian. 

Metro951
aplicación Ex pareja Postdates
×
×