Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿En qué anda el elenco de Downton Abbey?

¿En qué anda el elenco de Downton Abbey?

Cine y series 8 Jul

Mientras los fanáticos de la serie esperan la segunda película, repasamos en qué anduvieron las principales figuras de la exitosa serie de Amazon.

Si bien fue una decepción el retraso del estreno de “Downton Abbey 2” para comienzos de 2022, la simpatía que sus seguidores tienen por el elenco de esta serie sigue en pie. ¿En qué anduvieron los miembros principales del elenco desde el final de la serie en 2019?

Hugh Bonneville – Robert Crawley, conde de Grantham

Hugh Bonneville es uno de los protagonistas de la serie, personificando a Robert Crawley, el conde de Grantham. Desde que terminó el programa, Hugh realizó muchos otros papeles, como la serie W1A, The Hollow Crown y las películas de Paddington. Hugh también repitió su papel para la película de Downton de 2019.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Downton Abbey (@downtonabbey_official)

Elizabeth McGovern – Cora Crawley, condesa de Grantham

Encarna a la esposa de Robert Crawley, Cora. Elizabeth disfrutó de una carrera como actriz enormemente exitosa antes de Downton, pero ha tenido otros papeles desde que terminó el programa. Sus trabajos incluyen The Wife, The Chaperone y War of the Worlds en FOX.

Michelle Dockery – Lady Mary Crawley

Michelle Dockery saltó a la fama por su papel en Downton como Lady Mary Crawley. Sin embargo, la actriz también apareció en la serie de Netflix Godless en 2017 y en la película The Gentleman en 2019.

Laura Carmichael – Lady Edith Crawley

Desde que interpretó a Lady Edith Crawley, Laura Carmichael ha aparecido en programas como Marcella, The Secrets She Keeps y The Spanish Princess.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Downton Abbey (@downtonabbey_official)

Jessica Brown Findlay – Lady Sybil Crawley

Jessica Brown Findlay dejó Downton en 2012 después de tres series y pasó a protagonizar programas como Black Mirror, The Outcast y Harlots.

Maggie Smith – Violet Dowager, Condesa de Grantham

Maggie Smith fue ampliamente reconocida por su rol en Downton, pero tuvo muchos papeles notables antes del drama y a lo largo de su exitosa carrera de más de 50 años. Desde que terminó el programa, interpretó un par de papeles cinematográficos en Sherlock Gnomes y The Lady in the Van. También aparecerá en la próxima película, A Boy Called Christmas.

Lily James – Lady Rose MacClare

Lily James interpretó a Lady Rose cuando se unió al programa en 2012, hasta su última temporada. Más recientemente, ha estado haciendo trabajos teatrales en All About Eve y apareció en películas como Mamma Mia!.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Downton Abbey (@downtonabbey_official)

Dan Stevens – Matthew Crawley

Dan Stevens interpretó a Matthew Crawley, pero dejó el programa en 2012. Desde aquel entonces, apareció en muchos programas y películas como Legion, Beauty and the Beast y Una noche en el museo.

Jim Carter – Señor Carson

Jim Carter es otro actor con una gran trayectoria que disfrutó de muchos papeles conocidos antes de aparecer como Mr Carson en Downton Abbey. Sin embargo, desde que terminó el programa, tuvo otros papeles en películas como The Good Liar y Swimming with Men.

Brendan Coyle – Señor Bates

Brendan Coyle fue uno de los muchos actores de Downton que recibió grandes elogios por su papel secundario. Recibió una nominación al BAFTA y una nominación al premio Primetime Emmy. Desde el final de la serie, protagonizó Mary Queen of Scots junto a Margot Robbie y Saoirse Ronan, y el drama de la BBC Requiem.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Downton Abbey (@downtonabbey_official)

Joanne Froggatt – Anna Bates

Joanne Froggatt interpreta a la esposa del señor Bates, Anna. Después de Downton, Joanne pasó a interpretar a Laura Nielson, el papel principal en el drama de ITV Liar junto a Ioan Gruffudd.

Metro951
Amazon Downton Abbey elenco
×
×