Publicidad Cerrar X
«
»
Ford crea un perfume que huele a nafta para los conductores de autos eléctricos

Ford crea un perfume que huele a nafta para los conductores de autos eléctricos

Previo

VIRAL: “Recuerdo de mi primera dosis”

Siguiente

Abrió la convocatoria para el concurso “Astronomy Photographer of the Year” y las fotos son una locura

Viral 19 Jul

La compañía acaba de lanzar una nueva fragancia que hace que te sientas en una estación de servicio.

Todo comenzó con una encuesta de Ford en la que el 20% de los conductores admitió que lo primero que extrañarán al cambiar a un vehículo eléctrico es el olor a nafta. Es por eso que la compañía automotriz decidió crear una fragancia llamada Mach-Eau GT, para hacer que la transición al auto eléctrico no sea tan brusca.  

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los autos a nafta sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de ese aroma a combustible que todavía anhelan. Y debería permanecer el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore”, señala un comunicado.

La realidad es que se trata de una broma, más bien, de una campaña de marketing para animar a los automovilistas a adoptar los autos eléctricos. Es decir, Ford en realidad no venderá la fragancia y parte del chiste es su nombre, que en francés se lee “Mach-o”.

Lo que sí es cierto es que el olor a nafta califica como uno de los aromas más populares, incluso superando al vino y el queso. Es más, se ubicó apenas detrás del olor a libro nuevo. 

Pero Mach Eau no sólo huele a nafta, sino que fusiona un aroma ahumado, con un poco de caucho y un elemento “animal”. Su botella única fue creada por los consultores de fragancias Olfiction y quien creó la original fragancia fue la perfumista Pia Long, quien realizó una mezcla con benzaldehído para imitar el aroma de los interiores de los automóviles, paracresol para recrear el olor a goma de los neumáticos y una mezcla de jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo para crear un aroma metálico y ahumado.

Metro951
autos electricos ford Nafta Perfume
×
×