Publicidad Cerrar X
«
»
¡Hoy es el día del amigo con derechos!

¡Hoy es el día del amigo con derechos!

Previo

Hoy llegan más de 1,3 millones de vacunas AstraZeneca y un lote de Sinopharm a nuestro país

Siguiente

Día Mundial del Emoji: ¿Cuándo y por qué se celebra?

Actualidad 19 Jul

¿Qué películas tratan este concepto?

Desde hace unos años, un día antes del popular Día del amigo, se celebra a aquellos “amigos con beneficios” en el Día del Amigo con Derechos.

El Día del Amigo con Derechos nació el 19 de julio de 2009, a partir de una iniciativa surgida en Internet,  por una campaña publicitaria de un sexshop.

Desde entonces se ha esparcido a países tales como Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

¿Qué es ser amigos con derechos? Este concepto se suele definir como un vínculo que integra dos tipos de relaciones, amistad e intimidad sexual, eliminando otros factores: emociones, vínculos afectivos, etc.

Solo un mínimo porcentaje de amigos con derecho cambian su amistad con beneficios por un noviazgo serio y duradero.

Todos estos cuestionamientos inspiraron famosas películas: una de las más conocidas, Amigos con derechos (2011), protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, se centra en dos amigos que eligen romper con la barrera de la amistad.

Lo mismo ocurre en Amigos con beneficios (2011), donde Mila Kunis y Justin Timberlake, hacen un estricto acuerdo de mantener relaciones sexuales sin dejar de ser amigos, y por supuesto, sin enamorarse.

 

Metro951
Amigos con derechos Día del amigo
×
×