Publicidad Cerrar X
«
»
Muere Raffaella Carrà

Muere Raffaella Carrà

Previo

6 de julio: Día Internacional del Beso Robado

Siguiente

La Voz Argentina 2021: Mau y Ricky la rompieron en un trío con un participante

Actualidad 5 Jul

La artista y fenómeno de la televisión, responsable de hits como "0303456" y "Hay que venir al sur", falleció a sus 78 años.

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Boloña 1943),  más conocida como Raffaella Carrà, falleció hoy por la tarde en su casa de Roma a los 78 años.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, expresó Sergio Japino, su compañero de vida, quien no reveló el motivo del fallecimiento de la diva.

La artista italiana estaba atravesando en silencio una enfermedad que la apartó definitivamente del trabajo, que la apasionaba.  No hay un solo momento en los últimos 30 años en el que no estuviera embarcada en algún proyecto. Hasta hace poco había estado grabando un nuevo programa de entrevistas que recorría los grandes hits que cambiaron la televisión, como “Carràmba! Che sorpresa!”, “Canzonissima” y “Pronto… Raffaella?” que inspiraría “Hola, Susana”.

La cantante había anunciado su retirada en 2016 y mostraba algunas dudas sobre su regreso. “Tengo una edad y todos se esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí”, decía sobre el público italiano, que la ama. 

Raffaella vivió la pandemia angustiada y con hastío. En su última entrevista (2020), en el Corriere della Sera, dijo que tenía “Mucho miedo. No salgo y este 2020 se ha convertido en un año sabático. El 31 de diciembre habrá que romperlo todo”

Su carrera comenzó cuando apenas tenía 18 años. Cantante y bailarina, fue una máquina de hacer hits que lanzó 25 ábumes de estudio y logró vender más de 60 millones de discos en todo el mundo. 

“Nada es eterno… excepto la Carrà”, solía decirse en Italia. Y ese es el sentimiento que definitivamente trascenderá su muerte

Metro951
muerte Raffaella Carrà
×
×