Publicidad Cerrar X
«
»
Pink se ofreció a pagar la multa del equipo femenino de handball de Noruega impuesta por no usar bikinis

Pink se ofreció a pagar la multa del equipo femenino de handball de Noruega impuesta por no usar bikinis

Previo

Jornada laboral de 4 días: Cuál es su repercusión en Islandia

Siguiente

Según la ciencia, esta es la mejor edad para casarse

Actualidad 27 Jul

La Selección femenina de Handball de Noruega está en el foco de las noticias. ¿El motivo? Fueron multadas por negarse a usar bikini en una competencia europea.

Hace algunos días, el mundo habla del equipo femenino de Handball de Noruega. Y es que el equipo tomó una decisión: contrario a lo que dicta el reglamento de la Federación Europea de esa disciplina, salieron a jugar un partido del Campeonato europeo con calzas cortas en lugar del reglamentario bikini. En consecuencia, el equipo fue multado, lo que no pasó inadvertido ni para el mundo del deporte, ni para figuras de la talla de Pink, que apoyaron al equipo.

La cantante se solidarizó con la decisión de las noruegas, las felicitó, y como si fuera poco, se ofreció a pagar su multa: “Estoy muy orgullosa del equipo de handball femenino de Noruega por protestar contra las muy sexistas reglas sobre el ‘uniforme’. La Federación Europea de Handball debería ser multada por su sexismo“, escribió la artista en su cuenta de Twitter @Pink.

Todo sucedió en el partido que debía jugar Noruega por la medalla de bronce contra España. La selección escandinava, sin embargo, entró al campo de juego usando calzas cortas, en lugar del bikini reglamentario. El seleccionado se negó al considerar que esta vestimenta provoca que se sexualice su imagen. Además, la calza que utilizaron es similar al short que usa la Selección masculina. 

Tras ingresar al campo con esta vestimenta por fuera del reglamento, la Federación Europea de Handball comunicó que el equipo noruego debería pagar una multa de 1500 euros por cada jugadora argumentando su “vestimenta inapropiada”. Las repercusiones se hicieron oír en todo el mundo y el apoyo llegó incluso de manos de Pink: “Bien por ustedes, señoritas. Estaré encantada de pagar la multa por ustedes. Sigan así”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Beachhåndballjentene🇳🇴 (@norwaybeachhandballwomen)

Metro951
Handball femenino Multa Pink vestimenta
×
×