Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué el 13 de julio es el día mundial del Rock?

¿Por qué el 13 de julio es el día mundial del Rock?

Previo

Un hospital de Mar de Ajó festejó por ser su primer día sin nuevos pacientes de Covid

Siguiente

Noruega aprobó una ley que obliga a informar si las fotos que publican en redes fueron retocadas

Actualidad 13 Jul

Hoy se festeja en todo el mundo esta fecha en honor al Live Aid, el concierto de rock más grande de la historia.

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock porque 36 años atrás, concretamente un 13 de julio de 1985, se celebró Live Aid de forma simultánea en Londres y Filadelfia. 

Cada año se homenajea al evento musical y solidario más importante de la historia y la gran convocatoria de artistas del rock europeo y estadounidense de la época. 

YouTube se convirtió en el escenario virtual para diferentes eventos solidarios que tuvieron a la música y al rock como protagonistas durante el 2020, como One World Together at Home y Post Malone x Nirvana Tribute – Livestream.

También permitió a artistas locales generar nuevas oportunidades para conectar con los fanáticos, como las Quarentine Sessions de Fito Páez.

Durante el último año, el interés de búsqueda por el género musical “Rock”en Argentina se mantuvo constante, alcanzando un pico de crecimiento la semana del 20 de diciembre, coincidiendo con el estreno del documental “Rompan todo”.

Dentro de las búsquedas asociadas a este género, se destacan“Rock nacional argentino”, “Rock country”, “Rock argentino”, “Country rock” y “Cumbia rock”.

Phill Collins fué el único artista que estuvo en los dos continentes, es decir estuvo sobre el escenario de Londres y sobre el de Filadelfia, EE.UU. 

¿Qué artistas no quisieron participar del Live Aid en 1985?

Michael Jackson

Se dice que el “Rey del pop”, se sumó a el berrinche de Stevie Wonder y al ver que no habia suficientes artistas afroamericanos convocados, se rehusaron a participar y hasta intentaron hacerle un boicot al show. 

Stevie Wonder

Inicialmente convocado, pero después de ver la lista de bandas, llamó a Geldof y le dijo que no participaría ya que no quería ser : “El negro de la Película”. 

Prince

El cantante había realizado algunos dichos que los ultra católicos lo tomaron a mal, y no quiso participar del mega concierto, por miedo a ser asesinado, por alguien de entre la multitud. 

Cyndi Lauper

La cantante rechazó su partipación y el rumor que se corría tendría que ver con una especie de operación a la que fue sometida y de la que nunca quiso hablar.

AC/DC

La banda que se encontraba plenamente disponible, simplemente no les interesó participar, y ni se molestaron en dar alguna razón. 

Pink Floyd

Los diferentes conflictos que tenían los dos líderes de la banda, hicieron que sus diferencias irreconciliables los pudieran unir en nombre de los países de África. 

The Beatles

Aprovechando la presencia de Paul McCartney, el ideólogo del show, Geldof, pensó que sería una gran idea reunir a los otros dos miembros de los beatles para hacer una versión de “Let it be”, junto a el hijo de John Lennon, Julian. Pero ni Ringo Starr, ni Georgge Harrison, mostraron el minímo interes y Geldof no quiso insistir.

Deep Purple

La banda que ya había confirmado su participación, y lo iba a hacer vía satélite, con lo cuál no estarían en ninguno de los dos escenarios principales.A último momento el guitarrista Ritchie Blackmore, simplemente se empacó y decidió no participar.

Tears For Fears

Otra banda que estaba confirmada, pero dos días antes dejaron plantados a los organizadores y finalmente no asistieron. 

 

 

 

 

Metro951
live aid rock
×
×