Publicidad Cerrar X
«
»
Qué carreras de la UBA son las que prometen los sueldos más altos

Qué carreras de la UBA son las que prometen los sueldos más altos

Previo

¡Increíble! Joven rusa es furor en TikTok por su parecido a Scarlett Johansson

Siguiente

Viral: Imperdible video de argentinos cantando “Fiesta” de Raffaella Carrà

Viral 6 Jul

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), lanzó un informe sobre carreras universitarias y salarios y esto fue lo que reveló.

El Centro de Estudios para la Producción, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanzó el informe “Credenciales universitarias y diferenciales salariales en la estructura productiva argentina”, que combina datos sobre personas universitarias graduadas entre 2016 y 2018, e información sobre puestos de trabajo formales provenientes del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Según los resultados de este trabajo, las carreras con mejores sueldos son procuración (en primer lugar, con un 44,4% por encima de la prima salarial media), criminología, farmacia e ingeniería, sobre todo naval, petrolera y eléctrica. Todas ellas, menos criminología -que es parte del Plan de estudios de la Carrera de especialización en Derecho Penal de Abogacía-, son carreras que pueden estudiarse en la UBA. 

Carreras mejor pagadas según CEP XXI

En cuanto a las carreras que menos pagan, se encuentran arqueología (con 60% por debajo de la media), dermatología (no como especialidad médica sino como carrera terciaria, vinculada al ámbito de la producción cosmética), teatro y danza, astronomía, agrotecnia, artes plásticas, secretariado, física, floricultura y antropología.

Carreras peor pagadas según CEP XXI

Metro951
carreras sueldos altos UBA
×
×