Después de nueve meses de obras para mejorar la seguridad y ordenar la accesibilidad de los pasajeros, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Terminal de Ómnibus de Retiro volvió a funcionar.
El plan de obras diseñado por el Ministerio de Transporte incluyó un refuerzo y mejora en la iluminación LED, la colocación de escaleras mecánicas y ascensores, puertas automáticas, pantallas que indican las plataformas, nuevas rampas de acceso y reparación de la calzada, pulido de pisos, pintura exterior e interior, nuevos sanitarios, salas de espera y de informes.
Asimismo, según informaron las autoridades se instalaron más de 60 cámaras de seguridad, diez domos 360°, un nuevo centro de monitoreo y control, luces de emergencia y el reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios.