Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene el Barcelona Festival of Song 2021

Se viene el Barcelona Festival of Song 2021

Previo

Doja Cat presenta su nuevo álbum “Planet Her”

Siguiente

Ed Sheeran reveló cuál es su mayor obsesión

Música 7 Jul

El evento será en formato streaming y presencial. Además, tendrá como incentivo una recompensa en criptomonedas (XVC) para los espectadores

Con su novedosa programación 2021, el Barcelona Festival of Song, una vez más combina su vocación de preservar el patrimonio musical ibérico y latinoamericano con su espíritu innovador que permitirá que gracias a la tecnología, la música llegue a todos los rincones del mundo.

Todos los conciertos serán transmitidos vía streaming con una entrada única, algunos de ellos podrán verse de manera presencial y gratuita tanto en la Biblioteca de Catalunya como en el Reial Cercle Artístic, con aforo reducido.

El festival continúa abanderando la innovación en la música, al transmitir sus conciertos en streaming a través de la plataforma multipantalla líder del mercado hispanoamericano GoMusic. Gracias a esta alianza, además de transmitir los conciertos en streaming, el festival será pionero en la utilización de la criptomenda XAVE Coin, recurso que tiene como objetivo democratizar el acceso a la música. Una nueva oportunidad que nace con el fin de apoyar y solventar la crisis que afronta la industria del entretenimiento.

La alianza con XAVE Coin permitirá que los asistentes a los conciertos virtuales sean premiados con criptomendas. Como un incentivo se le entregará a modo de recompensa a cada espectador, el equivalente del valor de su entrada en XVC.

Esta nueva iniciativa propone dar un empuje económico a la industria del show business, incentivando a los usuarios y potenciando considerablemente el mercado de desarrollo de productos artísticos y musicales. 

El Barcelona Festival of Song 2021 abre el 8 de julio con el recital “La casa del lucero”, con el que la soprano Patricia Caicedo y pianista Manuel Ruíz rinden homenaje al compositor colombiano Jaime León (1921-2015) en su centenario.

El 9 de julio la mezzo-soprano Poliana Alves y el pianista Thiago de Freitas desde Minas Gerais, la soprano Juliana Starling y la arpista Soledad Yaya desde Sao Paulo, Brasil presentarán Canciones y poemas del Brasil programa de canciones de compositores y compositoras brasileñas sobre poesías de sus grandes poetas.

El 10 de julio el tenor estadounidense Isai Muñoz, antiguo alumno del festival y la pianista israelí Oksana Glouchko presentan su CD Visca l´amor, grabación aclamada internacionalmente nacida en el seno del festival.

El 13 de Julio, en la emblemática Sala de Llevant de la Biblioteca de Catalunya, el pianista residente del festival, el griego Nikos Stavlas, presenta el recital Haikus para piano, con obras de Frederic Mompou, del homenajeado Jaime León y el estreno de obras de su compatriota Theofilos Lambrianidis.

El 14 de Julio la mezzosoprano mexicana Daniela Cortés, el pianista Manuel Ruíz y la Dra. Enid Negrete presentan Marchita el alma, recital-conferencia dedicado al mexicano Manuel Ponce (1882-1948).

Los conciertos finales, tendrán como protagonistas a los participantes del curso, cantantes profesionales de los EEUU, Colombia, y México.

El 15 de julio actuarán antiguos participantes desde diferentes puntos de los Estados Unidos en Ambassadors Concert el 16 de julio en la Biblioteca de Catalunya escucharemos el programa El goig de cantar y el 17 de julio en el Reial Cercle Artístic, el programa Cants de l’ànima con los participantes del curso 2021 interpretando canciones en catalán, castellano y portugués de compositores de los dos lados del Atlántico.

Las entradas ya están en venta en: https://ticket.gomusic.eu

Metro951
Barcelona Festival of Song 2021 Biblioteca de Catalunya criptomonedas Música
×
×