Publicidad Cerrar X
«
»
Según la ciencia, esta es la mejor edad para casarse

Según la ciencia, esta es la mejor edad para casarse

Previo

Pink se ofreció a pagar la multa del equipo femenino de handball de Noruega impuesta por no usar bikinis

Siguiente

El mejor Cabernet Sauvignon del mundo es argentino, ¿cuál es y cuánto cuesta?

Actualidad 26 Jul

Parece que la respuesta está en la Matemática.

Con los cambios de época, también se van modificando las edades promedio a las que hacemos tal o cual cosa. Irnos a vivir solos, tener hijos, casarnos. Sin embargo, para esto último pareciera haber una edad ideal. ¿Cuál es? 

Tom Griffiths y Brian Christian lo revelan en su libro:  Algorithms to Live By: The Computer Science of Human Decisions -Vivir según algoritmos: La informática de las decisiones humanas-. Allí, aplican algoritmos matemáticos a circunstancias de la vida cotidiana, entre ellas, el matrimonio. 

Según explicaron al diario Mirror, la mejor edad para comprometerse con un compañero de vida es a los 26 años. ¿Cuál es el fundamento? La regla de estos matemáticos dicta que una vez que haya completado el 37% del camino para completar algo dentro de un período de tiempo establecido, entonces has llegado al punto perfecto en el que tomar una decisión.

Es decir, que si la persona busca su pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, entonces es 26 es la edad ideal para contraer matrimonio, porque es el 37% del camino a través de esos 22 años.

Según esta teoría, si sos menor o mayor de 26, vas a discutir demasiado y la relación no va a tener buen prospecto. Por supuesto, esta regla no es perfecta, porque en realidad no toma en cuenta el hecho de que nuestros gustos pueden cambiar entre los 18 y los 40, y es posible que estemos buscando algo diferente.

Metro951
Casamiento CIENCIA edad estudio
×
×