Publicidad Cerrar X
«
»
Viral: ¡Mirá lo que hace este inodoro!

Viral: ¡Mirá lo que hace este inodoro!

Previo

Viral: Cómo se verían Messi y otras estrellas del fútbol en el Mundial de México 86

Siguiente

Dubai inauguró la pileta más profunda del mundo

Viral 14 Jul

Este inodoro reduce el consumo de agua y convierte los excrementos en dinero.

Este inodoro inteligente fue visto por primera vez en Corea del Sur. 

No es en la primera vez que vemos un inodoro inteligente, pero sí es la primera vez que hablamos de un inodoro inteligente que no solo convierte los excrementos en energía y reduce el consumo de agua, sino que también te paga por utilizarlo.

El inodoro se llama BeeVi, y es un invento del profesor Cho Jae-weon de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST).

Si los estudiantes realizan sus necesidades en este inodoro inteligente, recibirán a cambio una moneda virtual llamada Ggool, que paradójicamente significa “miel” en coreano.

Cada estudiante puede ganar hasta 10 Ggool al día, y después invertirlos en comprar distintos productos de la universidad como comida preparada, frutas, libros, café, etc.

Según comenta el profesor Cho Jae-weon, una persona, de media, defeca 500 g diarios, una cantidad que gracias a su sistema se puede convertir en 50 l de gas metano. Esto es capaz de producir 0.5kWh de electricidad, suficiente para hacer funcionar, por ejemplo, un lavavajillas o incluso un automóvil para un corto trayecto.

Metro951
corea del sur dinero inodoro
×
×