Publicidad Cerrar X
«
»
Crean Barbies en honor a las científicas de primera línea que luchan contra el Covid-19

Crean Barbies en honor a las científicas de primera línea que luchan contra el Covid-19

Previo

Britney Spears, emocionada tras hacer su primera compra

Siguiente

Un Día Perfecto finalista en el New York Festival Radio Awards

Actualidad 9 Ago

Se trata del homenaje de Mattel al esfuerzo de quienes hicieron la diferencia en esta pandemia.

Mattel decidió homenajear a seis trabajadoras de la salud que tuvieron un rol fundamental en esta pandemia. ¿Cómo? Convirtiéndolas en uno de sus productos insignia, en Barbies. 

Por ejemplo, presentó una muñeca de Sarah Gilbert, profesora de vacunología que dirigió el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford / AstraZeneca en el Reino Unido. La muñeca es pelirroja, tiene anteojos negros y está vestida de traje. Cuando fue consultada, señaló que si bien convertirse en una muñeca Barbie era extraño, esperaba que esto ayudara a inspirar a las niñas a seguir carreras en matemáticas y ciencias.

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al enfrentar la pandemia”, contó Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls, Mattel. Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y aprovechando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir a estas heroínas y a retribuir. Nuestra esperanza es nutrir y encender la imaginación de los niños para que interpreten su propia historia como héroes”.

Las otras mujeres que tendrán su Barbie son Amy O’Sullivan, enfermera estadounidense, la Dra. Audrey Sue Cruz (EEUU), la Dra. Chika Stacy Oriuwa (Canadá), la Dra. Jaqueline Goes de Jesus (Brasil) y la Dra. Kirby White (Australia).

O’Sullivan es una enfermera de la sala de emergencias que trató al primer paciente con COVID-19 en Brooklyn en el Wyckoff Heights Medical Center. La enfermera se enfermó y fue intubada, pero unas semanas después regresó al trabajo para seguir cuidando a los demás.

Sarah Gilbert: Barbie debuts doll in likeness of British Covid-19 vaccine  developer - CNN Style

Cruz es una trabajadora de primera línea de Las Vegas que unió fuerzas con otros médicos asiático-estadounidenses para luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación durante la pandemia.

Oriuwa es una residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que ha abogado contra el racismo sistémico en el cuidado de la salud.

Goes de Jesus es una investigadora biomédica a quien se le atribuye haber liderado la secuenciación del genoma de una variante de COVID-19 en Brasil.

Por último, White es una médica general que cofundó la iniciativa Gowns for Doctors que desarrolló un ambo que puede lavarse y reutilizarse, lo que permite a los trabajadores de primera línea en Victoria seguir atendiendo a los pacientes durante la pandemia.

 

 

Metro951
Barbie COVID-19 homenaje investigadoras
×
×