Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Crean el Tesla Bot, el robot que pretende reemplazar a humanos en tareas repetitivas y riesgosas

Crean el Tesla Bot, el robot que pretende reemplazar a humanos en tareas repetitivas y riesgosas

Tecnología 23 Ago

Se trata de un humanoide creado con la misma tecnología usada para la conducción autónoma de autos.

Aunque aún no se ha construido, Tesla ya tiene entre sus proyectos más fuertes para 2022 la fabricación del Tesla Bot, un robot que busca reemplazar a las personas en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”. Según destacó Elon Musk, su CEO, estas irán desde fijar pernos en autos, hasta recoger alimentos en supermercados. 

“Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección. Si una persona quiere realizarlo podrá realizarlo, pero no será una necesidad”, señaló Musk en su presentación. Además, aseguró que implicará grandes cambios para la economía dado que será una solución para la escasez de mano de obra. 

Con un traje similar al de un astronauta, el Tesla Bot medirá 1,76 centímetros, pesará 46 kilos, podrá cargar hasta 20 kilos y alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h.

¿Cómo funciona? A grandes rasgos, posee redes neuronales que le permiten identificar los objetos que lo rodean y reaccionar ante ellos de una forma natural. Además, aprenderá en todo momento.

Elon Musk es uno de los líderes de la industria más preocupados por las implicancias -positivas y negativas- de la inteligencia artificial. De hacho, ha llegado a declarar que puede llegar a ser más peligrosa que las armas nucleares. Cuando se le consultó al respecto, Musk advirtió: “deberíamos estar preocupados por la inteligencia artificial”, pero dejó en claro que su objetivo en Tesla “es crear una inteligencia artificial útil, que la gente adore y que sea inequívocamente buena”.

Metro951
Elon Musk tesla Tesla Bot
×
×