Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Crean una serie animada con Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta

Crean una serie animada con Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta

Cine y series 26 Ago

Se trata de "Animaciones Salvajes" creada por Martín Ameconi, músico e ilustrador argentino.

“Animaciones Salvajes” es una serie animada protagonizada por figuras como Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta.

Surgió durante la pandemia, ideada por Martín Ameconi, músico e ilustrador argentino, que al no poder salir a tocar en pandemia, empezó a dedicarse de lleno a la ilustración, proceso que terminó con la creación de “Animaciones Salvajes”.

“El año pasado, durante la cuarentena más cruda de todas, estaba atravesando una desmotivación bastante grande en lo personal y en lo musical. Necesitaba tener un diálogo con alguien. Ahí aparecieron todos esos artistas que siempre me hablaron de alguna forma, sentí que era algo natural encararlo por ahí. Arranqué haciéndolo como un juego para divertirme con amigos, se los mandaba y se reían, comentó en diálogo con TN.

La elección de los personajes que aparecen en la serie y los diálogos, según explica, son aquellos de los que cree puede surgir un diálogo genuino, más allá de su popularidad.  “No quiero hacer algo porque creo que va a pegar. Los que están son los que me han ayudado a vivir”. En cuanto a sus inspiraciones y series animadas predilectas, se encuentran Los Simpson y BoJack Horseman, aunque para “Animaciones Salvajes” tomó más referencias de algunas novelas gráficas y destacó a Tute como un modelo a seguir. 

Es tanto el interés que despertó su serie, que además de tener miles de reproducciones en YouTube, hasta el mismísimo Fito celebró la propuesta en comentarios de Instagram. 

¡Mirá un capítulo acá! 

Metro951
charly garcia Gustavo Cerati Luis Alberto Spinetta serie animada
×
×