Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿De qué trata el documental “La Sesenta”?

¿De qué trata el documental “La Sesenta”?

Cine y series 4 Ago

El documental está basado en el libro "Sesentazo - Crónicas de un lockout", de Santiago Menconi.

El colectivo de cine político Silbando Bembas estrenó de manera virtual “La Sesenta – Crónicas de una lucha obrera”, que retrata cómo trabajadores de esa línea de ómnibus piden mejores condiciones de trabajo y justicia para David Ramallo, muerto en un accidente laboral.

El documental recoge el trayecto de organización y lucha de choferes y demás trabajadores de la emblemática línea de colectivos que surca el AMBA, siguiendo el relato de uno de ellos, Santiago Menconi, a partir de las crónicas propias luego compiladas en el libro “Sesentazo; crónicas de un lockout”.

“Es importante que haya más cine de este tipo, cine político, militante, que busque contribuir con la lucha de la clase, de las mujeres”, señala Lucía Casado, una de sus integrantes.

Junto con material de archivo aportado por los trabajadores, Silbando Bembas puso la cámara a disposición de la lucha que empezó en 2015 y que continúa, mostrando las asambleas, la construcción de la agrupación dentro de la línea, los días de huelga, de acampe, el frío, el hambre, y la importante formación de la Comisión de mujeres que con sus propias banderas “Esposas de la 60”, “Mujeres de la 60 unidas”, estuvieron al frente de cada movilización.

Los planos finales de los trabajadores de la línea 60 en las masivas movilizaciones de diciembre de 2017 dan cuenta que cada batalla es parte también de otra gran historia, la que construye con su lucha el conjunto de la clase trabajadora.

 

Metro951
colectivos La Sesenta
×
×