Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Dwayne Johnson, a punto de revivir una película de culto de los años 80

Dwayne Johnson, a punto de revivir una película de culto de los años 80

Cine y series 10 Ago

"La Roca" trabajará en un clásico de los 80s dirigido por John Carpenter.

Dwayne Johnson está lleno de proyectos por estos días, y entre ellos, se incluye la remake de un clásico ochentoso dirigido por John Carpenter. Se trata de “Rescate en el Barrio Chino” -“Big Trouble In China”-.

Para cuando John Carpenter decidió encarar esta película, estrenada en 1986, ya había dirigido “Halloween”, “La Niebla”, “Escape de Nueva York” y “La Cosa”. “Rescate en el Barrio Chino” cuenta la historia de un camionero llamado Jack Burton (interpretado por Kurt Russell) que queda en el medio de una disputa entre dos bandas de rivales del barrio chino. Pero lo que empieza como una disputa mafiosa, se transforma en una batalla sobrenatural. El argumento era arriesgado para la época y combinaba la acción y la fantasía de las películas de artes marciales de oriente, con un toque de comedia.

En ese momento, los críticos destrozaron la película y la taquilla fue un desastre. Con un presupuesto de $25 millones de dólares solamente logró una recaudación superior a los $10 millones de dólares. Sin embargo, el tiempo hizo justicia y gracias al VHS se difundió: hoy es una de las películas más queridas de Carpenter y es considerada de culto.

Sin embargo, la idea con “La Roca” no es necesariamente una remake. “Tenemos una idea realmente divertida de lo que nos gustaría hacer con él, especialmente porque nuestro objetivo nunca fue rehacer “Rescate en el Barrio Chino”, sino simplemente continuarlo. De manera similar a lo que hicimos con “Jumanji”, continuamos la historia y nos aseguramos de que el original se mantenga por sí solo, ya que significa mucho para nosotros y los fans de todo el mundo. Así que no hace falta decir que todavía estamos trabajando para que eso suceda, pero como con cualquier gran proyecto, el camino no es fácil ¡Pero nos mantenemos firmes! Vamos a encontrar una manera de continuar la historia de “Rescate en el Barrio Chino” protagonizada por Dwayne Johnson”, reveló Hiram García ( “Jumanji” y “Hobbs y Shawn”), el productor del film, al sitio Collider.

Es así que el productor deja en claro que la historia será una continuación, y por lo tanto, que “La Roca” no tomará el papel de Russel, sino que será un nuevo personaje.

¡Mirá el tráiler de la película original acá! 

Metro951
Dwayne Johnson John Carpenter La Roca
×
×