Publicidad Cerrar X
«
»
Estados Unidos avanza en el uso de chips cerebrales en humanos

Estados Unidos avanza en el uso de chips cerebrales en humanos

Previo

Una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000.

Siguiente

Se celebró una nueva edición del Movistar FRI MUSIC KIDS en todo el país

Actualidad 18 Ago

Una empresa desarrolló un chip que logra que personas con parálisis puedan mover sus extremidades con el pensamiento.

Las interfaces cerebrales cambiarán el curso de la historia humana para mejor. La bioelectrónica implantable permitirá el tratamiento de afecciones neurológicas que antes se consideraban imposibles de tratar. Más allá de las enfermedades, una evolución de la humanidad nos permitirá vivir más tiempo, mejor y más inteligentemente. Esa es la promesa de la empres Synchron, una empresa con base en Nueva York que acaba de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para probar su chip cerebral en humanos.

En particular, su objetivo es que las personas con parálisis puedan mover las extremidades con sus pensamientos, y en general, “crear tecnología de interfaz neuronal implantable que mejore la condición humana”.

El dispositivo de Synchron fue bautizado como Stentrode y creen que podría estar en el mercado dentro de tres a cinco años. Se trata de una neuroprótesis motora lo suficientemente pequeña como para implantarse a través de un vaso sanguíneo en la base del cuello. Según la compañía, generará mejoras en la independencia funcional de las personas que sufren parálisis severa.

Una vez implantado el dispositivo viaja hasta la parte superior de la cabeza, donde recibirá las señales eléctricas que genera el cerebro. Luego, un transmisor envía señales a una computadora externa que está cerca del paciente y con la que se pueden controlar otros dispositivos y hasta automóviles.

“La aprobación de este IDE refleja años de pruebas de seguridad realizadas en conjunto con la FDA. Hemos trabajado juntos para allanar el camino hacia la primera aprobación comercial de un BCI implantado permanentemente para el tratamiento de la parálisis. Estamos encantados de lanzar finalmente un ensayo clínico en EE. UU. este año”, señaló el director ejecutivo de Synchron, Thomas Oxley.

En cuanto a la clave del funcionamiento del chip, Oxley explicó: “La estrella del norte de Synchron es lograr la transferencia de datos de todo el cerebro. Los vasos sanguíneos brindan acceso sin cirugía a todas las regiones del cerebro y a escala. Nuestro primer objetivo es la corteza motora para el tratamiento de la parálisis, que representa una gran necesidad insatisfecha para millones de personas en todo el mundo y una oportunidad de mercado de 20.000 millones de dólares”.

Metro951
Cerebro chips Estados Unidos
×
×