Publicidad Cerrar X
«
»
Hallan un tesoro de 2.800 años en un cementerio en Francia

Hallan un tesoro de 2.800 años en un cementerio en Francia

Previo

Paris Hilton reveló cuál fue el mayor derroche de su vida

Siguiente

¿Qué pasó con el Instagram de Coscu?

Actualidad 30 Ago

Investigadores de la Universidad de Toulouse encontraron un valioso botín arqueológico. ¿Qué fue lo que encontraron?

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Toulouse (Francia), encontró un tesoro arqueológico de 2.800 años de antigüedad, que se encuentran en perfecto estado de conservación. 

Se trata de varias vasijas de cerámica de gran tamaño con numerosos elementos de joyería y armas, hallados en la localidad de Gannat, en el centro de Francia.

0830_tesoro Francia

En ese lugar hubo un asentamiento de la cultura de los campos de urnas, modalidad que se expandió por gran parte de Europa entre los siglos XIII y VIII a. C. , y que se caracterizó por los ritos funerarios en los que incineraban los cuerpos de los difuntos, que eran enterrados en vasijas. 

0830_tesoro Francia

Además, se recuperaron joyas que van desde pulseras de muñeca y tobillo para adultos y niños, así como también colgantes, elementos decorativos y personales. También encontraron herramientas agrícolas, de artesanía y numerosas armas, entre las que se encuentran cinceles, espadas, cuchillas, hoces y puntas de lanzas, además de equipamiento ecuestre y adornos para carruajes. Por último, el tesoro también incluía hachas de bronce, que no eran usadas como armas, sino como moneda de intercambio durante la Edad de Hierro.

Metro951
Cementerio francia tesoro
×
×