Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Kit Harington confesó que “Game of Thrones” influyó en sus problemas de salud mental

Kit Harington confesó que “Game of Thrones” influyó en sus problemas de salud mental

Cine y series 4 Ago

El reconocido actor puso sobre la mira las exigencias de trabajar en una producción de la talla de "Game of Thrones".

Estar a la altura de un trabajo de visibilidad mundial, con todo lo que eso implica, no es para cualquiera, y las dificultades no son siempre visibles para el gran público. Esto es lo que puso sobre la mesa el reconocido Kit Harington, quien interpretó a Jon Snow durante ocho temporadas de “Game of Thrones”. En una reciente entrevista con The Jess Cagle Show, el actor reveló cómo afectó a su salud mental haber sido parte de una de las series más exitosas a la fecha. 

Recordemos que en 2019, y poco después del estreno del final de Game of Thrones, Harington fue internado en un centro de rehabilitación y luego decidió tomarse un descanso de la actuación.

“Pasé por algunas dificultades de salud mental después de (Game of) Thrones y durante el final de (Game of) Thrones para ser honesto”, contó el actor respecto de las consecuencias que tuvo el el show para él. “Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años”.

“El papel y especialmente el nivel de fama al que fui empujado, fue mucho para alguien tan joven y recién salido de una escuela de teatro”, recordó el actor acerca de la presión que le imponía tanta notoriedad. Además, contó que después de la intensa actividad del rodaje ocho temporadas, necesitó tomarse un descanso de un año para “concentrarse en sí mismo” después de tanta conmoción. Y agregó: “Estoy muy feliz de haber hecho eso”.

Luego de aquel descanso, participó de la serie “Modern Love” y también será parte de “Los Eternos” de Marvel Studios. 

Desde el final de “Game of Thrones” no sólo se debatió acerca del final de la ficción, sino que también se multiplicaron las reflexiones sobre las exigencias del programa, y el actor, ya en otras oportunidades, señaló que no quiere volver a interpretar un personaje como Jon Snow debido a la imagen que da a los hombres. En una entrevista con The Telegraph, señaló que los hombres aún no hablan de sus sentimientos porque eso “muestra debilidad” y “no es masculino”. Contrario a esto, Harrington asegura que este es un concepto antiguo y que personajes como el que le tocó interpretar en Game of Thrones, no ayudan. “Siento que es un tipo de papel que no voy a interpretar más. No es un papel masculino que el mundo necesite ver”, expresó Harington en dicha entrevista.

Metro951
game of thrones Kit Harington salud mental
×
×