Publicidad Cerrar X
«
»
La casa en la que creció Kurt Cobain fue declarada patrimonio cultural

La casa en la que creció Kurt Cobain fue declarada patrimonio cultural

Previo

Organizaron una fiesta temática de Bad Bunny

Siguiente

Bob Esponja y Patricio existen, los encontraron en el fondo del Atlántico

Viral 2 Ago

La madre del músico fijó un precio de $500,000 dólares por la propiedad y publicó fotos de él en en la casa cuando era chico.

Luego de la muerte de Kurt Cobain en 1994, el intérprete alcanzó el estatus de leyenda y todo lo que alguna vez tocó adquirió un significado y un valor impensado con el paso del tiempo. Ahora es el turno de la casa en la que vivió en su niñez, que acaba de ser declarada como patrimonio cultural por el Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del Estado de Washington.

Ubicada en el número 1210 de la calle East First en Aberdeen, Washington, fue la residencia de la familia Cobain desde 1968 a 1984, por lo que Kurt pasó allí gran parte de su infancia y adolescencia, desde el año hasta los 17.

La casa, de un piso y medio, fue aprobada para ser incluida en el Registro Patrimonial, que resguarda edificios de gran importancia cultural. Así lo informa el periódico The Chronicle.

En 2018, la propiedad fue comprada por Lee Bacon -por un valor de $225 mil dólares- y desde entonces, la mantuvo en excelente estado de preservación. Según él, el proyecto de preservación está “90-95% completado”, y hasta piensa en convertirla en un pequeño museo privado. La hermana de Kurt, Kim Cobain, también le facilitó la adquisición de algunos de los muebles originales del domicilio.

 

casa kurt cobain

Kurt Cobain's childhood home up for sale – complete with mattress | Kurt  Cobain | The Guardian

REVEALED: KURT COBAIN'S ORIGINAL ARTWORK | Kids of Dada

Metro951
casa Kurt Cobain patrimonio cultural
×
×