Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

La icónica casa en la que se grabó “Okupas” está en venta

La icónica casa en la que se grabó “Okupas” está en venta

Cine y series 9 Ago

La propiedad en la que se grabó la popular tira en el año 2000 está a la venta. ¿Cuál es su valor?

Ahora que Okupas se encuentra en el catálogo de Netflix, la exitosa tira de Ideas del Sur está teniendo un nuevo boom y está en boca de todos. En ese contexto, una noticia apena a sus seguidores, ya que la casa en la que fue grabada -y que es un personaje más de la ficción- no sólo está en venta, sino que parece que está a punto de ser demolida.

La propiedad tiene un valor de 1,45 millones dólares y se comercializa como terreno para edificar viviendas. Mientras su frente está tapiado -su dueño no quiere que la ocupen-, su puerta de madera está llena de grafitis. 

El edificio, ubicado en Barrio Norte, está compuesto por un local comercial, en donde funcionaba La Robla, junto a dos pisos, de 250 m2 cada uno. La casa cuenta con 650 m2 cubiertos y un total de 800 m2.

En la serie se usaron diversos escenarios para representar el interior de la casa, sin embargo, la fachada es siempre la de este edificio en el Pasaje Del Carmen, a metros de la calle Viamonte.

Qué pasó con la casa de Okupas, dónde está ubicada y por qué está cerca de  ser demolida | Crónica | Firme junto al pueblo

Uno de los motivos por los que la “casa de Okupas” podría ser demolida es que el edificio ya tiene 50 años y su deterioro es muy avanzado. Es un mismo edificio que comienza en la esquina y contiene también un bar. Su dueño puso todo el terreno a la venta hace tres años“, explicaron desde la inmobiliaria que comercializa el edificio. “Desde el inicio, lo comercializamos nosotros y no hay intenciones de bajar los valores, aún en este contexto de pandemia”, agregaron.

Metro951
casa Okupas venta
×
×