Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Lo nuevo de Instagram: “búsqueda por intereses”

Lo nuevo de Instagram: “búsqueda por intereses”

Tecnología 27 Ago

El nuevo motor de búsqueda presentará publicaciones relacionadas al término requerido, en vez de solo nombres o hashtags.

Instagram anunció que hará una renovación bastante grande a la forma en que funciona su motor de búsqueda y abandonarán las respuestas específicas para ofrecer una alternativa más amplia y que responda directamente a las solicitudes de los usuarios.

Hasta el momento, el motor de búsqueda de la red social ha sido mediante búsqueda específicas, es decir, los términos que se utilizan en la búsqueda dirigen a cuentas que tengan esas palabras exactas en su nombre o hashtags y tendencias que estén usando esa palabra. Lo que significa que se puede estar perdiendo mucho contenido relacionado con la búsqueda solo porque no tiene la palabra exacta escrita en alguno de los elementos requeridos.

El nuevo método de búsqueda se enfocaría en ofrecer contenido que responda a lo que se está intentando encontrar en vez de estar limitado a ser el nombre de una cuenta, una canción, una etiqueta o una ubicación.

Este nuevo motor de búsqueda es parecido al que utilizan en TikTok o Pinterest, donde les permite a los usuarios reconocer nuevo contenido que les pueda interesar sin necesidad de conocer exactamente de dónde proviene.

Según explicó el directivo, para el motor de búsqueda son importantes 3 detalles en específico que determinan los resultados. Primero, el texto escrito pues es exactamente lo que se está buscando, a este le sigue la actividad del usuario que realice la búsqueda, pues esto determina los resultados según las cuentas que se estén siguiendo o las etiquetas con las que haya interactuado recientemente. Finalmente, la información de los resultados en sí mismos, esto significa que las opciones que aparecen se determinan según el número de veces que se han visto, dado “like” o compartido.

La idea de la nueva función es poder mejorar el método en que la plataforma usa y distribuye la información que recopila de todos los usuarios mediante publicaciones, nombres y hasta las biografías.

El nuevo motor de búsqueda funcionará inicialmente para búsquedas en inglés, aunque se espera que pronto se extienda a todas las cuentas activas en el mundo junto a sus correspondientes idiomas nativos.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

Metro951
Búsquedas Instagram
×
×