Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Matt Damon apuntó contra las películas de superhéroes

Matt Damon apuntó contra las películas de superhéroes

Cine y series 4 Ago

El actor habló sobre la situación actual de los estudios de cine e hizo una dura crítica a los films de superhéroes. ¿Por qué?

El actor, productor y director arremetió contra la situación actual de la industria del cine, más específicamente, contra las taquilleras películas de superhéroes. 

Su cuestionamiento no es nuevo: algunos referentes de la industria del cine han criticado fuertemente a este género, entre ellos, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y el reciente ganador del Oscar, Bong Joon-ho, quienes ya han expresado su malestar con este tipo de films. 

Ahora se suma a ellos Matt Damon, que en una reciente entrevista con el Times, analizó con preocupación la explosión de los recientes tanques taquilleros como un peligro para el cine. Además, hizo algunas reflexiones sobre las plataformas on demand. Según él, la combinación de los servicios de streaming y las películas de superhéroes están arruinando el cine y ni hablar de la forma en que las futuras generaciones lo valoran.  Es así que habló de sus hijos: “La forma en la que ellos miran es diferente a la nuestra. ¿Cómo puedes ver una película si están mandando un mensaje de texto? Como alguien que se dedica a esto no puedo decir que me guste. Las películas tal como las conocemos no van a ser la gran cosa en las vidas de nuestros hijos. Y eso me pone triste”, declaró.

En cuanto a qué películas producir, la elección es bastante fácil para un estudio. Según Damon, las películas de superhéroes pueden llegar a una audiencia tan masiva a nivel internacional que casi no dan lugar a que se produzcan otras menos rentables. 

“Si querés que una película viaje y se reproduzca a lo grande, querés la menor cantidad de confusión cultural. Así que está el auge de las películas de superhéroes, ¿verdad? Son fáciles para todos. Sabés quién es la buena persona, quién es la mala. Pelean tres veces y la buena gana dos veces”, dijo Damon.

Asimismo habló sobre el crecimiento de las plataformas de streaming y servicios on demand, a las responsabilizó por el crecimiento de este tipo de películas, ya que esto llevó a los estudios a buscar hacer contenidos cada vez más “atractivos”. 

 

Metro951
crítica estudios Matt Damon Superheroes
×
×