Publicidad Cerrar X
«
»
Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

Previo

Se viene la primera colaboración de Selena Gómez y Camilo

Siguiente

Eddie Vedder y su hija Olivia se unieron en una emotiva canción

Música 24 Ago

En los últimos días se había anunciado su alejamiento de una gira.

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres.

La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.

Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, dijo su publicista Bernard Doherty. 

A principios de los años sesenta, Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce. 

Keith Richards y Mick Jagger lo querían en su banda. Sabían que era el mejor baterista del ambiente. Cuando se acercaron a él, Watts les hizo una pregunta prosaica: “¿Vamos a ganar plata?” Porque yo necesito cobrar. Vivo de esto”.


Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

Así lo comunicó la cuenta oficial de la banda

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Rolling Stones (@therollingstones)

Tatiana Roust
Charlie Watts Rolling Stones
×