Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Okupas: El spot de la izquierda que parodia la popular tira

Okupas: El spot de la izquierda que parodia la popular tira

Cine y series 11 Ago

Buscando un público joven, el frente que encabeza Miriam Bregman lanzó un video que se inspira en la serie argentina de fines de 2001.

Desde que “Okupas” se sumó al catálogo de Netflix está revolucionándolo todo, nuevamente, como hace 20 años. Se trata del retrato de un fenómeno social que empezaba a asomar en las vísperas de 2001, pero verla de nuevo hace notar similitudes con el presente. Eso fue lo que quiso aprovechar el Frente de Izquierda, que parodió la popular serie en un spot publicitario. 

“Boludo, ¿vieron Okupas? Estamos igual”, dice uno de los personajes en el video.

Con una estética muy similar y representando a los cuatro amigos protagonistas de Okupas –Ricardo, El Pollo, El Chiqui y Walter-, el spot muestra una conversación entre ellos en donde debaten sobre la serie y la comparan con la actualidad.Sabés que yo flasheé que son los mismos bondis que tenemos ahora. El Gobierno caga a los jubilados, los guachos no tienen laburo, estamo’ igual”, dice otro amigo. Y un tercero responde: “Y pintan desalojos como en Guernica. Ese Berni es un pancho bárbaro, le falta la mostaza nada más”.

Luego, reflexionan sobre la realidad social de aquel entonces y cómo esta parece no haber cambiado. “No podés comparar, hay una pandemia”, argumenta uno de los jóvenes. “¿Qué decís, macho? ¿El IFE? Dos mango y lo cortaron, y mirá que yo los voté, eh”, critica otro de ellos al gobierno de Alberto.

“¿Qué vas a hacer, vas a votar a la derecha?”, contesta uno de ellos al que apuntó contra el oficialismo. “¡Pero no!”, responde, “a la derecha ni cabida, voy a votar a la izquierda, siempre están luchando con los trabajadores”.

Al final, usan los nombres de la tira y en el último cruce, uno de ellos le pregunta a otro: “Y vos, Chiqui, ¿qué pensas?”. “¿De verdad, Pollo? Y, que si hay lucha yo estoy, Pollo”, cierra el spot.

La lista de la izquierda en la ciudad de Buenos Aires está encabezada por Myriam Bregman y secundada por Vanina Biasi. Para la Legislatura porteña, la izquierda presentó una lista encabezada por el exlegislador Gabriel Solano y llevará en segundo lugar a Alejandrina Barry, quien renunció a su silla en el Parlamento hace algunas semanas por el acuerdo de la izquierda para rotar las bancas.

Metro951
izquierda Okupas Spot
×
×