Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué Nintendo no participó en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Por qué Nintendo no participó en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Previo

Paul McCartney se vacunó contra el Covid-19: “Sé cool, vacunate”

Siguiente

Reabren la inscripción para las Becas Progresar

Actualidad 2 Ago

Al parecer, iba a participar de la ceremonia inaugural, pero la compañía renunció un mes antes.

Una de las presencias más esperadas en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 era definitivamente la de Nintendo. Sin embargo, para sorpresa de la audiencia, la compañía de videojuegos fue la gran faltante de la noche. ¿Qué fue lo que pasó? 

La respuesta está vinculada al coronavirus. Más allá de la emoción que generan los Juegos Olímpicos, muchos japoneses no estaban de acuerdo con que los juegos se llevaran a cabo. Entre ellos, patrocinadores muy importantes como Toyota renunciaron al evento debido a lo polémico que es oficiar un evento de esta magnitud en medio de una pandemia y al parecer, Nintendo estaba en la misma posición. 

Sin dudas, una de las figuras que más se esperaban es Mario Bros, más después del adelanto de Tokio 2020 que se realizó en Río 2016, como así también, los personajes de “The Legend of Zelda”. Sin embargo, según informó la revista local Shukan Bunshun, Nintendo canceló su participación en los juegos con sólo un mes de anticipación.

Aún así, la compañía no publicó las causas oficiales de su decisión y se negó a dar declaraciones a Shukan Bunshun. Sin embargo, se estima que se trata principalmente de dos motivos: por un lado, la polémica que rodea a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la oposición de los japoneses a su realización en medio de la cuarta ola mundial de Coronavirus. Por el otro, hay un factor creativo. Tras la postergación de los juegos de 2020 a 2021, la coreógrafa Mikiko Mizuno dejó el puesto y en su lugar entró un nuevo líder, Hiroshi Sasaki. Él también renunció; lo que llevó a múltiples cambios y revisiones del guión, dificultando aún más su realización. 

Tokyo 2020: Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: Resumen con lo  mejor de la ceremonia de apertura en video | Marca

¿Qué era lo que la compañía tenía planeado para la ceremonia inaugural? La fuente asegura haber conseguido algunos de los guiones preliminares para la ceremonia inaugural y allí se adelanta lo que Nintendo planeaba. Para empezar, tenían preparada una secuencia de introducción inspirada en “el mundo de los videojuegos de 8 bits”. Se afirma que el máximo responsable creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda había estado muy involucrado en el desarrollo de esta secuencia.

Otro guión adelantaba que la invitada especial sería Lady Gaga, quien saldría de la tubería de Mario para darle paso a la famosa comediante local Naomi Watanabe, en un número cómico-musical. 

Tokyo 2020 Live: Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: Resumen  completo de la ceremonia de apertura | MARCA Claro Usa

 

Metro951
ceremonia inaugural Juegos Olímpicos nintendo Tokio 2020
×
×