Publicidad Cerrar X
«
»
PSG anunció que parte del sueldo de Messi lo pagará con criptomonedas

PSG anunció que parte del sueldo de Messi lo pagará con criptomonedas

Previo

Así vivimos El Día de las Infancias en Metro 95.1

Siguiente

¡Britney Spears lo logró! Su padre renunció a la tutela legal

Actualidad 13 Ago

El club francés emitió un comunicado para promocionar el éxito de su moneda virtual.

La revolución Messi ya está en marcha. Lleva apenas 3 días como futbolista del París Saint Germain, pero las repercusiones de su arribo a la ciudad francesa son incalculables. En las últimas horas, el PSG anunció que una parte de su sueldo será abonado en criptomonedas.

“En una primicia mundial para un fichaje de tan alto perfil, Leo Messi recibió una gran cantidad de ‘$ PSG Fan Tokens’”. Por el momento se desconoce la cantidad exacta de tokens que tendrá por contrato el rosarino. 

“La inclusión de los $ PSG Fan Tokens en el paquete de bienvenida del jugador lo vincula instantáneamente con millones de fanáticos del Paris Saint-Germain en todo el mundo”, advirtió el club. 

En las últimas horas, el token pasó de valer USD 22,49 por unidad el 3 de agosto a las 9 de la mañana a cotizar en USD 54,80 al momento. Un salto del 143% en solo seis días.

A través de los $ PSG Fan Tokens, los fanáticos de todo el mundo tienen la oportunidad de elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un juego clave, el gol de la temporada o los ganadores de los premios de fin de temporada del club”, comentó el club sobre los beneficios que aporta este token a los propietarios.

Los fanáticos también han experimentado videollamadas personales únicas de las estrellas del primer equipo a través de la plataforma, aclaró.

En esta plataforma también están asociados algunas entidades de España (FC Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid), Italia (Milan, Inter, Roma y Juventus), Argentina (Independiente de Avellaneda) y otros equipos del mundo como Manchester City de Inglaterra, Galatasaray de Turquía o Leeds de Inglaterra. 

La función del token para distintos clubes europeos y de otras partes del mundo está en experimentar con la emisión de criptomonedas propias. El objetivo es lograr algo parecido a lo que consigue una empresa con la emisión de acciones en la Bolsa: recaudar dinero a cambio de una especie de participación de los tenedores de esos activos en la vida del equipo. A diferencia de una acción, sin embargo, los fan tokens no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones.

 

Metro951
criptomonedas Messi PSG
×
×