Cuando Prince partió de manera inesperada en el 2016 y a los 57 años, dejó detrás un historial de éxitos.
Además de sus 39 discos de estudio y las cinco películas que realizó en su vida, la leyenda dice que se reservaba como 8 mil canciones inéditas.
Los lanzamientos iniciales del tesoro en la bóveda apostaron más bien a lo seguro: versiones expandidas de discos clásicos como Purple Rain, 1999 y Sign o’ the Times, junto al Originals de 2019, una compilación de demos y canciones que Prince escribió para otros artistas.
El año pasado el archivista Michael Howe encontró un álbum completo y nunca lanzado de Prince. Se trataba de un trío de CD-Rs con una lista de canciones escrita con la misma letra de Prince, junto a un título garabateado: Welcome 2 America.
The Prince Estate y Legacy Recordings fue la discográfica encargada de publicar este álbum del 2010 que documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante.
Este disco, sin dudas es un regalo. Prince, sigue regalando su arte y magia más allá del tiempo. La cantidad de material que aún queda por ver la luz, generan mucho entusiasmo en los fanáticos.