Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Se viene una segunda temporada de “Gambito de dama”?

¿Se viene una segunda temporada de “Gambito de dama”?

Cine y series 11 Ago

Te contamos todos los indicios que llevan a pensar que una segunda entrega del éxito de Netflix es definitivamente una posibilidad.

“Gambito de dama” no la tuvo fácil al comienzo: su productor contó que llevó años convencer a la industria de que una película anclada en el mundo del ajedrez tenía mucho que ofrecer. Finalmente logró hacerse realidad y se convirtió en una de las producciones más exitosas de Netflix.

El proyecto, que contó con la actuación estelar de Anya Taylor- Joy, fue la serie limitada más vista en Netflix: se estima que alcanzó unos 62 millones de reproducciones. Retuvo dicho título hasta la llegada de “Bridgerton” en 2020, el drama de época que rompió el récord como el mejor estreno de la plataforma, con más de 80 millones de visualizaciones.

La producción, que ahora se adaptará en musical, logró -a diferencia de Bridgerton- dos nominaciones a los Globos de Oro: una a la mejor serie limitada y otra a la mejor actriz en una serie limitada. Y se los llevó.

Después de tanto éxito cabe preguntarse si existirá una continuación, y Anya ha hecho algunas declaraciones que dan que pensar. Recordemos que “Gambito de Dama” fue concebida como una mini-serie limitada, y que aún no hay anuncios oficiales acerca del lanzamiento de una secuela o segunda temporada.

Sin embargo Taylor-Joy declaró en distintas ocasiones que está dispuesta a retomar el papel de la increíble Beth Harmon. En declaraciones para Deadline, la actriz de 25 años sostuvo: “Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada, porque nunca pensamos en ello, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas nunca en Hollywood”.

En otra entrevista, volvió sobre el tema y explicó por qué no planea descartar regresar a su papel de Beth Harmon: “Sería una tontería de mi parte decir, ‘Nunca habrá una segunda temporada‘”, dijo, “y luego tengo 40 años, y Scott [Frank] dice: ‘¿Cómo te sientes acerca de esto? ¿Quieres volver?”. De hecho, Taylor-Joy reveló que ya sueña con lo que sigue para su personaje: “Espero que comience a hacer cosas para su propio disfrute. Me gustaría que Beth recoja a Benny y pase un tiempo con él en Rusia”. Y agregó: Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la tiran hacia abajo “.

Metro951
anya taylor joy Gambito de dama Netflix segunda temporada
×
×