Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Spotify estrenó un minidocumental sobre Nathy Peluso

Spotify estrenó un minidocumental sobre Nathy Peluso

Cine y series 25 Ago

Se trata de un corto que se mete de lleno en su mundo por poco más de 8 minutos.

“Me seduce el arte. Yo lo que sabía es que tenía que hacer arte”, afirma Nathy con la seguridad que la caracteriza al comienzo de su mini documental producido por Spotify.

De poco más de 8 minutos, el corto explora sus orígenes, su niñez y su vida en España, su vínculo con la música y el arte, la relación con su equipo de trabajo, su brillante presente, metiéndose de lleno en momentos familiares íntimos, testimonios, videos caseros antiguos y shows, entre otros materiales. 

El documental también muestra el detrás de escena de sus ensayos, la opinión de sus productores y equipo, y bucea en su crianza como el origen de su amor por lo que hace: “Siempre me acuerdo de que en mi casa hubo mucho amor, mucha música, mucha creatividad, libertad”.

Además, Nathy recuerda cómo su madre nunca le puso “música para niños”, sino que le mostró una amplia variedad de géneros que forman parte hoy de su bagaje musical. Todo lo que yo empecé a fabricar está atravesado por la fusión, porque no me parecía que había que separar las cosas si todo tenía que ver. Creo que se convirtió en mi filosofía, esa manera de descubrir la música marcó una manera de trabajar para mí”.

Y su carrera es claramente una muestra de esto. Su sonido va desde el hip-hop lírico, hasta himnos inspirados en el pop, pasando por la salsa, o los boleros. No le tiene miedo a ningún género, se los apropia.

Nathy fue ovacionada por su álbum debut Calambre, así como por hits como “Corashe”,GATO MALO”, y la favorita de sus fans “Business Woman”. Su música fue reproducida más de 450 millones de veces en Spotify, y se sumó a más de 190 playlists en la plataforma.

¡Disfrutá el documental completo acá!

Metro951
minidocumental Nathy Peluso Spotify
×
×