Publicidad Cerrar X
«
»
Un nuevo libro recopila fotos inéditas de David Bowie

Un nuevo libro recopila fotos inéditas de David Bowie

Previo

Ed Sheeran reveló nombre, tracklist y fecha de estreno de su nuevo disco con un adelanto

Siguiente

Lorde estrenó “Mood Ring”, adelanto del disco que sale el viernes

Música 20 Ago

Se trata de un conjunto de fotos inéditas del artista tomadas por quien era su retratista personal, además de gran colega y amigo.

Masayoshi Sukita, el mítico fotógrafo japonés, acaba de condensar fotos jamás vistas de David Bowie en un libro llamado: “Sukita: Eternity”

Sukita sostuvo una exitosa relación profesional con David Bowie durante 40 años y en consecuencia, vivenció algunos de los momentos más memorables de la trayectoria del ícono musical. Fue justamente él quien le sacó la foto de la portada de “Heroes” (1977).

En este nuevo libro, además de mostrar su ya célebre trabajo junto a otros músicos, desde Iggy Pop a B-52, comparte fotos nunca antes vistas de Bowie y ofrece una nueva mirada a su faceta como fotógrafo callejero.

La relación entre el fotógrafo y el músico empezó en medio de su fase Ziggy Stardust, cuando Sukita, intrigado por lo que veía se contactó con el equipo de Bowie y los convenció para que lo dejaran hacer una sesión de fotos. Desde allí se hicieron amigos y colaboradores de por vida. Cada vez que Bowie venía a Japón, me llamaba y me decía: ‘Estoy aquí. Hagamos una sesión de fotos’. Siempre amó la cultura oriental, y le encantaba Kioto, la ciudad tradicional de Japón”, recuerda Sukita en el libro.

Y agrega: “Desde que era joven, siempre me ha gustado la cultura occidental, y a Bowie le gustaba mucho la oriental, así que ese es el vínculo o la relación que teníamos. Gracias a la distancia que nos separaba pudimos seguir colaborando juntos durante 40 años”.

“Sukita: Eternity” se centra en esta simbiótica relación, pero también se ocupa de su trabajo más allá de Bowie que incluye a una infinidad de músicos. De hecho, sigue en activo y trabajando a sus 83 años de edad.

¡Mirá algunas de las imágenes acá! 

 

 

Rose Bouzon
David Bowie fotos inéditas libro
×