Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Una app te dice cuál es la ciudad más lejana del mundo desde el lugar en el que estás

Una app te dice cuál es la ciudad más lejana del mundo desde el lugar en el que estás

Tecnología 24 Ago

Se llama "Furthest City" y sirve para averiguar cuál es la ciudad que está mas lejos de la tuya en el mundo.

Si alguna vez fantasearon qué pasaría si hiciéramos un pozo que atravesara el planeta Tierra, a dónde llegaríamos, hay una app que es para ustedes. Se llama Furthest City -“La ciudad más lejana”, en inglés- y calcula cuál es la ciudad que se encuentra a la mayor distancia desde donde estemos

Se trata de un sitio web que calcula el opuesto global de cada ciudad importante. Es decir, la ciudad más lejana del planeta con una población de al menos 100.000 personas. El mismo funciona gracias a una base de datos en donde se ingresaron más de 4000 ciudades con más de 100.000 habitantes cada una. Es por eso que primero se deberá elegir el país que nos interese y ahí elegir las ciudades que nos ofrezca en ese país. 

Para calcular las distancias entre ciudades, Furthest City utiliza la fórmula inversa de Vincenty, una técnica muy precisa desarrollada por el geodesta polaco-estadounidense Thaddeus Vincenty en 1975. La página web nos ofrecerá distintas soluciones a nuestras búsquedas, como: la ciudad más lejos con una población de más de 100.000 habitantes, la ciudad más lejos pero con una población de más de 1.000.000 de habitantes y la capital nacional más lejana.

Como sólo opera en las principales ciudades, varias áreas urbanas comparten un opuesto global. Por ejemplo, Perth, Australia, es la ciudad más lejana del mundo de 179 destinos, incluida la ciudad de Nueva York (11,620 millas de distancia) y Toronto (11,280 millas de distancia). 

El dato curioso es que Rosario ocupa varios de los puestos del top 10 de pares de ciudades más alejadas: está en el tercer, cuarto y quinto puesto por estar a 19.942 km de Yangzhou, , a 19.935 km de Taizhou, a 19.927 de Xinghua y a 19.919 km de Zhenjiang, todas en China.  Además, está en el octavo y décimo puesto por encontrarse a 19.901km de Taixing y a 19.897 km de Nanjing. 

Metro951
app ciudades más lejanas Furthest City
×
×