Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

WhatsApp: Cómo saber si vieron tu mensaje aunque hayan desactivado el doble tilde azul

WhatsApp: Cómo saber si vieron tu mensaje aunque hayan desactivado el doble tilde azul

Tecnología 10 Ago

¿Sabías que podés chequear si un contacto vio tu mensaje aunque no tenga la confirmación de lectura activada? ¡Te explicamos cómo!

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más usadas en el mundo, y entre todas sus funciones, una que cambió radicalmente la forma de comunicarnos es la posibilidad de verificar si los mensajes que enviamos son vistos por sus destinatarios. Hay quienes desactivan esta función, pero lo que pocos saben es que aunque lo hagan, se puede saber si leyeron o no un mensaje.

Las confirmaciones de lectura fueron implementadas a la aplicación de Facebook en 2014 y definitivamente modificaron nuestra manera de hablar. Pero hay quienes creen que es una función muy invasiva y deciden desactivarla. Sin embargo, existen dos “trucos” para darnos cuenta si un usuario vio, o aún no leyó nuestro mensaje

El primero involucra a los grupos de esta aplicación. Si el mensaje que queremos verificar fue enviado a un grupo, podemos saber si fue leído y por quiénes, aunque sus miembros tengan desactivada la confirmación de lectura. 

¿Cómo se hace? En primer lugar, hay que mantener pulsado el mensaje que se quiere comprobar, hasta que quede seleccionado. Posteriormente se desplegará un pequeño menú en la parte superior de la pantalla. Allí hay que hacer click en el ícono “i” de “información”. 

Inmediatamente, iremos a una nueva pantalla en la que será posible visualizar en el apartado “Visto por” todos los participantes del grupo que recibieron y leyeron ese mensaje. Además, en el caso de que sea un audio, también podrán verse los usuarios que reprodujeron esa nota de voz.

Por su parte, si se trata de un chat individual en el que una de las partes no tiene activada la confirmación de lectura, el truco es mandar un audio y si el destinatario lo escuchó, allí sí se podrá ver el doble tilde azul.+

 

Metro951
Doble tilde Tutorial Whatsapp
×
×