Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Ya hay tráiler para el “Bios” de Andrés Calamaro

Ya hay tráiler para el “Bios” de Andrés Calamaro

Cine y series 20 Ago

El documental sobre la vida del músico llegará a través de Star+ a fin de mes y ya se puede ver su avance.

Se viene un nuevo capítulo de la serie documental “Bios. Vidas que marcaron la tuya, que en episodios anteriores repasó las carreras de Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta. Esta vez, es el turno de Andrés Calamaro y su capítulo se estrena el 31 de agosto.

La serie, que es un contenido original de National Geographic, recorre la trayectoria artística y personal de algunos de los mayores referentes de la música latinoamericana. 

El primer avance del nuevo episodio se dio a conocer esta semana a través de Star+, el flamante servicio de streaming de Disney para el público adulto. 

La anfitriona de este capítulo será Nathy Peluso, artista argentina radicada en España desde hace años como Calamaro. Juntos charlarán, repasarán imágenes inéditas y se podrán ver testimonios cercanos a “el Salmón”, acerca de una trayectoria de casi 45 años, que incluye sus pasos por Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez y su posterior consagración como solista.

Entre los músicos que aparecen dando su testimonio sobre Calamaro, se incluyen: Vicentico, Daniel Melingo y Cachorro López (ambos compañeros en Los Abuelos de la Nada); Ariel Rot (exintegrante de Los Rodríguez); Cuino Scornik, compositor de grandes hits del propio Andrés; y Juan Subirá, de Bersuit Vergarabat. Además, se añaden las presencias del escritor Fabián Casas y del periodista Marcelo Fernández Bitar.

“Tomando material de archivo inédito e imágenes exclusivas de un recital que Andrés ofreció en Chile (el pasado 10 de octubre 2019) el documental busca construir un retrato íntimo y lejos de su personaje público, iluminar los detalles menos conocidos de su vida y reinterpretar los hechos más populares del ascenso de Andrés Calamaro al podio del rock”, explican desde Star+.

En paralelo, Star+ anunció nuevos capítulos de “Bios…” dedicados a Mercedes Sosa, la banda colombiana Aterciopelados, los grupos brasileños Titãs y Os Paralamas do Sucesso, el exfutbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez y la actriz colombiana Sofía Vergara. 

Metro951
Andrés Calamaro BIOS documental
×
×