Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Anya Taylor-Joy reveló que “Gambito de dama” le generó estrés crónico

Anya Taylor-Joy reveló que “Gambito de dama” le generó estrés crónico

Cine y series 14 Sep

"No tuve tiempo de ponerme al día con mi vida personal", contó la actriz de 25 años.

Anya Taylor-Joy se convirtió en una de las actrices del momento, en gran parte, gracias al éxito impresionante que tuvo su última serie de Netflix: “Gambito de dama”.

Aunque había trabajado previamente en otros títulos de gran relevancia -como The Witch, Peaky Blinders, Split, entre otros-, fue el año pasado con su papel de Beth Harmon, la genia del ajedrez, que adquirió fama mundial.

Tal es así, que en los últimos meses le han llegado todo tipo de ofertas, como Última noche en el Soho, que acaba de presentar en el Festival de Cine de Venecia o Emma, basada en la novela homónima de Jane Austen. 

Sin embargo, y aunque su carrera se vea brillante, la joven actriz confesó en una entrevista que el ritmo desenfrenado al que la llevó “Gambito de dama” le generó estrés crónico, como confesó a la revista Tatler.

Con respecto al abrumador éxito de la serie de Netflix, señaló: “Era una nueva etapa de mi vida para la que no estaba preparada, y eso me hacía sentir impotente”.

Una de las cosas que más le afectó del éxito de la producción, fue el hecho de postergar su vida personal en pos de los nuevos personajes que le ofrecían: “Estaba poniendo tanta energía en comprender a estas otras personas (sus papeles) que era como un jarrón que se llena con líquidos de diferentes colores y no tenía idea de quién era yo. Definitivamente llegué a un punto en el que pensé: ‘No he tenido tiempo de ponerme al día con mi vida personal porque he estado guardando todas estas experiencias en una mochila y continúo avanzando‘”, recordó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)

Otro de los factores que influyó para que la actriz notara lo mal que la estaba pasando fue la cuarentena. Al parar el ritmo frenético al que venía trabajando, notó que había descuidado su salud mental por la gran carga de trabajo y le diagnosticaron estrés crónico. Esto se debe a la gran carga laboral y el poco descanso. Por ejemplo, cuando terminó de grabar Emma, se tomó un solo día de descanso y comenzó a rodar Última noche en el Soho.

Sobreviví con Coca-Cola Light, cigarrillos y café, y al final, pensé necesito comer algo de verdura”, detalló. Y con respecto a los planes postergados, explicó: “Puede ser difícil cuando eres joven no sentirte culpable por no hacer cosas que otras personas de 25 años están haciendo.”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)

Metro951
anya taylor joy estres Gambito de dama
×
×