Publicidad Cerrar X
«
»
Brasil – Argentina: sigue la polémica y se evalúan posibles sanciones

Brasil – Argentina: sigue la polémica y se evalúan posibles sanciones

Previo

Los carpinchos de Nordelta llegaron a National Geographic

Siguiente

La obra completa de Frida Kahlo, ahora disponible en un solo libro

Actualidad 7 Sep

En un escándalo sin precedentes, el partido Argentina-Brasil quedó suspendido por la autoridad sanitaria local. La repercusión sigue: ¿habrá sanciones? ¿Cómo se resolverá el encuentro?

Después de la suspensión sin precedentes del clásico sudamericano, sigue la polémica pero aún no hay solución final para esta historia. ¿Se volverá a jugar, se dará por terminado en un escritorio, habrá sanciones? Al margen de la determinación que se tome, el debate está abierto y sobre lo único que hay consenso es sobre lo atípica y escandalosa que fue la situación que se vivió en el estadio de Corinthians, en San Pablo. 

“Hace tres días estamos acá, ¿esperaron a que empiece el partido para venir?”, fue la gran pregunta que esgrimió el capitán argentino en una conversación con Tite, Neymar, Casemiro y una autoridad sanitaria local.

Lionel Messi y Neymar Jr. antes del partido. No imaginaban el escándalo que se estaba por desatar.

En cuanto a los jugadores en cuestión, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Emiliano Martínez están en este momento en Croacia. Sus equipos respectivos -el Tottenham y Aston Villa- les enviarán a un preparador físico para entrenar con ellos. 

Al día de hoy, se desconoce si se va a sancionar a los cuatro jugadores argentinos por lo acontecido. Lo que sí es seguro, es que la FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra Brasil y Argentina tras la suspensión del partido. 

En un primer momento, la institución informó que las federaciones argentina (AFA) y brasileña (CBF) tenían  un plazo máximo de seis días para presentar las alegaciones y descargos que fueran pertinentes para tomar la decisión judicial definitiva. Posteriormente, emitió un nuevo comunicado donde confirmaba que un proceso disciplinario estaba en curso contra las dos selecciones. 

“Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto”,  reza el comunicado. 

Mientras esto sucede, la página web para comprar las entradas para Argentina – Bolivia colapsó a los pocos segundos. Más de 150.000 personas entraron al mismo tiempo para comprar una de las 17.000 entradas disponibles en el Monumental. En un plazo de menos de media hora se vendieron todas las entradas disponibles para el encuentro de este jueves. 

Metro951
Argentina Bolivia Brasil fifa sanciones
×
×