Publicidad Cerrar X
«
»
Celebran el éxito del primer viaje de turistas espaciales

Celebran el éxito del primer viaje de turistas espaciales

Previo

Un telescopio en la puna salteña busca develar el origen del universo

Siguiente

“Hombre embarazado” y “persona embarazada”, dos nuevos emojis inclusivos

Actualidad 20 Sep

La misión Inspiration 4, la primera en llevar al espacio turistas sin tripulación profesional, amerizó el pasado sábado con éxito, cerca del estado de Florida, Estados Unidos, luego de orbitar durante tres días a unos 580 kilómetros de distancia de la Tierra.

La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas. El amerizaje pudo verse en vivo por streaming a través de YouTube.

Una nave de SpaceX recuperó la cápsula antes de que se abriera la escotilla, los pasajeros lograron salir y finalmente fueron trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy, desde donde habían despegado en un cohete Falcon 9 el miércoles de noche.

“Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar“, dijo el comandante a bordo, el multimillonario Jared Isaacman, poco después del amerizaje.

Después de tres días en órbita, Dragon y la tripulación del Inspiration 4, de la empresa SpaceX, completó la primera misión espacial que, además, tuvo un fin benéfico para el Hospital Saint Jude Children.

A diferencia de sus competidores, Virgin Galactic y Blue Origin, esta misión no fue de apenas unos minutos sino que duró tres días en que los tripulantes dieron vueltas alrededor de la Tierra sin más ayuda que el entrenamiento de seis meses que recibieron antes de partir.

Una vez en órbita, los pasajeros recopilaron datos (como su frecuencia cardíaca, sueño, saturación de oxígeno en la sangre, habilidades cognitivas, etc.) que deberían ayudar a comprender mejor el efecto del entorno espacial en principiantes.

También disfrutaron de la vista a través de una nueva cúpula de observación instalada en Dragon, pudieron hablar con el actor Tom Cruise desde la nave, comieron pizza y se deleitaron con la ingravidez al ritmo de la música. Dentro de la nave había varios artículos, incluido un ukelele que será subastado en beneficio del hospital.

Matilde Moyano
espacio Space X turismo espacial
×
×