Publicidad Cerrar X
«
»
Confirman que tomar mate disminuye riesgo de contraer Parkinson

Confirman que tomar mate disminuye riesgo de contraer Parkinson

Previo

Chano rompió el silencio tras el episodio policial

Siguiente

La OMS endureció los límites de la contaminación del aire

Actualidad 22 Sep

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que estudios científicos confirmaron que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson debido al efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Los trabajos que lo confirman serán presentados en la VI Jornada de Divulgación Científica “Yerba Mate y Salud” que se realizará el 14 de octubre.

Desde la institución nacional indicaron que el “consumo habitual” de yerba mate puede constituirse en un “interesante aliado” al momento de contar con herramientas que disminuyan el riesgo de contraer el Mal de Parkinson.

Por otra parte aseguraron que el “concepto de que la yerba mate constituye un alimento saludable cuenta con una amplia bibliografía científica que lo respalda”.

Según explicaron, uno de los trabajos que abordó la relación entre consumo de mate y Mal de Parkinson comenzó en 2015, por iniciativa de la médica neuróloga Emilia Gatto, quien realizó un estudio poblacional y comprobó la relación inversa entre el alto consumo de mate y el desarrollo del Mal de Parkinson.

“Se trata de una enfermedad que tiene un alto componente genético, pero también existen factores ambientales que son potencialmente modificables“, sostuvo la especialista, quien está a cargo del Servicio de Neurología del Sanatorio de la Trinidad Mitre y es Jefa del Área Movimientos Anormales del Ineba.

Por otra parte explicaron que sus investigaciones están “basadas en estudios de laboratorio preliminares que ya habían revelado el efecto benéfico de algunos de los componentes de la yerba mate respecto a la prevención del Mal Parkinson”.

Quienes estén interesados en participar de la jornada de divulgación científica pueden inscribirse en https://inym.org.ar/mate-y-salud.html

Matilde Moyano
INYM Parkinson Yerba mate
×
×