Publicidad Cerrar X
«
»
Crisis climática: Alberto Fernández pidió ante Joe Biden mejores condiciones de financiamiento

Crisis climática: Alberto Fernández pidió ante Joe Biden mejores condiciones de financiamiento

Previo

Establecen normativas para el uso de mercurio y productos con ese metal añadido

Siguiente

Obtienen imágenes de cachorros de aguará guazú en el Iberá

Actualidad 17 Sep

El presidente Alberto Fernández participó junto a líderes globales, de manera virtual, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por su par de Estados Unidos, Joe Biden.

Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta, expresó el mandatario, y advirtió: “O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia”.

De esta manera Fernández planteó ante Biden y los dirigentes globales que “resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago” de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), teniendo en cuenta “las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”.

“Los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”, lo que la convierte “en una deuda insostenible”, detalló al referirse a la situación del país.

El encuentro busca fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Matilde Moyano
Alberto Fernàndez Cambio climático Crisis Climática Joe Biden
×
×