Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren un nuevo tema de John Lennon en una subasta de sus grabaciones

Descubren un nuevo tema de John Lennon en una subasta de sus grabaciones

Previo

El día en que Elton John hizo llorar a James Hetfield

Siguiente

BTS y Coldplay anunciaron la fecha de estreno de su colaboración

Música 16 Sep

Cuando creíamos que ya conocíamos toda su música, ¡aparece una canción inédita!

En un cassette que guarda una charla posterior a una conferencia de prensa del Beatle en Dinamarca, hallaron una canción inédita

Se trata de una conferencia que dio en 1970 durante un viaje al país nórdico, después de la cual se quedó hablando con los presentes, además de tocar algunas canciones durante 33 minutos.

El cassette, será subastado en Copenhague el 28 de septiembre por un valor estimado entre 31.800 y 47.100 dólares. 

“La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de una rueda de prensa, con los cuatro estudiantes de secundaria y algunos periodistas y John Lennon tocándoles algunas canciones. Una de ellas ‘Radio Paz’, nunca fue publicada”, destacó la responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen, Alexa Bruun Rasmussen.

Sus dueños son cuatro hombres, que en aquel entonces eran adolescentes y que conocieron al músico, que pasó parte del invierno de 1969-1970 en la costa oeste de Dinamarca, aparentemente, para acercarse a Kyoko, la hija de Yoko Ono, que vivía con su padre en el norte de Jutlandia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bruun Rasmussen Auctioneers (@bruunrasmussen)

La visita del astro, que sólo duró unas semanas, pasó desapercibida al principio, pero cuando salió a la luz, decidió dar una conferencia de prensa.

En ese momento, los cuatro adolescentes lograron entrevistar a Lennon luego del evento principal. “Con esta subasta, quieren transmitir el mensaje de John Lennon”, dijo Bruun Rasmussen, interesado en el activismo por la paz del músico. La grabación será vendida con las fotos del encuentro y el ejemplar del diario escolar en el que salió publicado.

Metro951
canción inédita descubrimiento grabación john lennon subasta
×
×