Publicidad Cerrar X
«
»
El agujero de ozono supera este año la extensión de la Antártida

El agujero de ozono supera este año la extensión de la Antártida

Previo

Una urraca derribó a un dron en pleno vuelo

Siguiente

Coronavirus: Un cuidador contagió a 13 gorilas en Estados Unidos

Actualidad 16 Sep

En el Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono, la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó datos sobre la evolución de este año, brindados por el Servicio de Vigilancia de la Atmósfera del programa Copérnico (CAMS).

La evolución del agujero de ozono sobre el Polo Sur es similar a la de 2020. Se trata de uno de los más grandes y profundos de los últimos años. En la actualidad tiene 23 millones de kilómetros cuadrados, lo que supone una extensión mayor que la Antártida.

Según los últimos datos, creció considerablemente en las últimas dos semanas, por lo que ahora es mayor que el 75 % de los agujeros en esa fase de la temporada desde 1979.

El seguimiento del agujero de ozono sobre el Polo Sur “debe interpretarse con cuidado”, ya que el tamaño, la duración y las concentraciones de ozono de un mismo agujero están influidos por los vientos locales o la meteorología, indicó el director de la misión Copérnico Sentinel-5P de la ESA, Claus Zehner.

Asimismo, “esperamos que el agujero de ozono sobre el Polo Sur se cierre para el año 2025”, agregó el experto.

El agujero de ozono sobre el Polo Sur aumenta de tamaño entre agosto y octubre, para alcanzar su máximo entre mediados de septiembre y mediados de octubre.

Matilde Moyano
Agujero de ozono Ozono
×
×